Fútbol
jueves 21 de noviembre de 2019 - 03:00:18

Sin problema alguno, Alemania goleó a Irlanda del Norte y será cabeza de serie en la Euro 2020

EUROCOPA - ELIMINATORIAS ► Alemania derrotó este martes a Irlanda del Norte (6-1) en la última fecha del Grupo C de clasificación a la Eurocopa-2020, remontando el gol inicial de los norirlandeses, para sumar tres puntos que aseguraron a la 'Mannschaft' el liderato del grupo. Michael Smith adelantó al combinado visitante en Fráncfort, pero el equipo de Joachim Low, con muchas bajas, remontó con un triplete de Serge Gnabry (19, 47, 60), un doblete de Leon Goretzka (43), y un gol de Julian Brandt (90+1). La 'Mannschaft' finaliza así su camino a la Eurocopa con 7 victorias y una sola derrota, con 21 puntos, dos más que Holanda, que se impuso 5-0 a Estonia.

tamaños

IMPRIMIR

Alemania no dio lugar a la sorpresa y goleó con relativa comodidad a Irlanda del Norte (6-1) para asegurarse ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima Eurocopa.

El conjunto de Joachim Löw, que tuvo la novedad destacada de la titularidad del azulgrana Marc-André Ter Stegen en lugar de Manuel Neuer, se sobrepuso del tanto tempranero de Michael Smith para lograr los tres puntos y evitar que Holanda, que venció sin problemas a Estonia (5-0), le arrebatara el liderato de su grupo.

Llevados en volandas por un inspirado Serge Gnabry, autor de un ‘hat-trick’, los alemanes consiguieron remontar el marcador antes del descanso, gracias a un primer tanto del atacante del Bayern y otro de su compañero Leon Goretzka, y en la reanudación volvieron a aparecer los mismos protagonistas para poner el 5-1, con dos dianas de Gnabry y otra de Goretzka. Con Irlanda del Norte ya con los brazos bajados, Julian Brandt selló la goleada con un gol en el tiempo añadido.

La victoria ante los norirlandeses permite a Alemania sumar 21 puntos en esta fase de clasificación para la Eurocopa y estará en el bombo de los favoritos en el sorteo del próximo 30 de noviembre.

 

 


Posiciones Eliminatorias Eurocopa

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Alemania 8 +23 21
2 Países Bajos 8 +17 19
3 Irlanda del Norte 8 -4 13
4 Bielorrusia 8 -12 4
5 Estonia 8 -24 1

 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com