Tenis
jueves 25 de enero de 2018 - 18:02:02

Sin apuros, Wozniacki superó a Mertens y llegó a su primera final del Abierto de Australia

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• La ex No. 1 WTA World Caroline Wozniacki se convirtió en la primera en reservar su plaza en la final del Abierto de Australia 2018, superando un pequeño bajón en el último juego del partido para derrotar a la belga de 22 años Elise Mertens, 6-3, 7- 6 (2), avanzando a su primera final de Grand Slam desde 2014 (tercera general), y su primera final fuera del US Open. Ganadora en el ASB Classic al comenzar la temporada, Wozniacki jugó por última vez las semifinales del Abierto de Australia en 2011, perdiendo por poco ante la futura campeona Li Na con pelota de partido.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La ex No. 1 WTA World Caroline Wozniacki se convirtió en la primera en reservar su plaza en la final del Abierto de Australia 2018, superando un pequeño bajón en el último juego del partido para derrotar a la belga de 22 años Elise Mertens, 6-3, 7- 6 (2), avanzando a su primera final de Grand Slam desde 2014 (tercera general), y su primera final fuera del US Open.

"Fue algo así como cuando jugué en Toronto seis veces y nunca había ganado un partido", dijo Wozniacki acerca de su gran avance a la prensa. "Ese primera ronda que jugué en Toronto, estaba nerviosa por servirlo, a pesar de que estaba arriba 6-2, 5-0. Estaba como, 'Bien, puedo hacer esto'. Cuando gané, algo simplemente desapareció. Dije: "Está bien, afortunadamente ahora puedo ganar aquí". Luego fui hasta las finales".

Ganadora en el ASB Classic al comenzar la temporada, Wozniacki jugó por última vez las semifinales del Abierto de Australia en 2011, perdiendo por poco ante la futura campeona Li Na con pelota de partido. La danesa pareció en el camino de la redención enfática cuando tomó un set y una ventaja de 5-3.

Mertens también comenzó el 2018 con un título, defendiendo su título de Hobart International y tomó ese impulso hasta su primera semifinal de Grand Slam con victorias sobre la cabeza de serie No. 23 Daria Gavrilova y la cabeza de serie No.4 Elina Svitolina. Notando los nervios de Wozniacki, la gran golpeadora belga rápidamente cambió el guión para diseñar un par de pelotas de set para igualar el partido.

"Significa mucho para mí", dijo Wozniacki durante su entrevista en la pista. "Me puse muy apretada en 5-4. Estuve aquí en una semifinal en 2011 y tuve una pelota de partido contra Li Na y lo perdí. Eso estaba en mi mente hoy, solo traté de mantener la calma".

Wozniacki lideró el circuito con 60 partidos ganados la temporada pasada, logrando el título más importante de su carrera en las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global, y claramente utilizó parte de esa experiencia para recuperar una mentalidad más agresiva para salvar los dos puntos de set y restablecer el orden en el tie-break, cerrando la victoria en una hora y 37 minutos en la Rod Laver Arena.

Esperando a Wozniacki en su primera final del Abierto de Australia habrá una cara familiar, la  número 1 del mundo Simona Halep. La ex número 1 ganó sus dos partidos de 2017 contra Halep, perdiendo solo dos juegos ante la rumana en Singapur, y jugó por última vez con Kerber en las semifinales del US Open de 2016, que Kerber ganó para convertirse primera en la número 1 del mundo.

"Creo que han sido dos semanas estupendas hasta ahora. Estoy muy feliz y orgullosa de cómo he logrado cambiar las cosas cuando las cosas no iban en mi camino y seguir así cada vez que iba en mi dirección.

"Estoy emocionada. Es otra final. Son otras dos semanas maravillosas. Independientemente de lo que pase ahora, he hecho lo mejor que puedo. Cuando salgas allí el sábado, tienes todo para ganar".

Wozniacki habría recuperado el primer puesto hoy si Kerber hubiese derrotado a Halep; ahora el No.1 estará en juego en la final.

"Siempre creí en mí misma. Tuve un período difícil en el que tuve algunas lesiones. Fue un poco duro y difícil mentalmente. Pero una vez que supere eso, supe que si puedo mantenerme saludable y trabajar duro, mi juego es lo suficientemente bueno para eso.

Solo me estaba dando tiempo. Creo que si no sientes que puedes ganar torneos, entonces para mí no tiene sentido jugar. Por lo tanto, para mí siempre es que quiero ser competitiva, quiero ser la mejor, y es por eso que todavía estoy jugando".

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / wtatennis.com