Motor
Wednesday 16 de May de 2018 - 03:17:39

Simon Pagenaud se quedó con el primer entrenamiento para las 500 Millas de Indianapolis 

▓ INDYCAR - 500 MILLAS DE INDIANAPOLIS ••• En el mítico Indianapolis Motor Speedway, la IndyCar inició este lunes las primeros entrenamientos para la 102ª edición de la Indy 500, donde Simon Pagenaud (Penske Chevrolet) se quedó con el tiempo más veloz. El día transcurrió con pocas incidencias en pista, a excepción del clima cambiante, ya que en su momento apareció una fina llovizna, aunque la mayor parte de la actividad se desarrolló con clima soleado.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Comenzó oficialmente este martes la 102ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, donde un total de 1.376 vueltas se dieron en esta primera jornada de pruebas que estuvo dividida en dos tandas, casi siete veces la distancia de carrera.

De los 35 pilotos, 34 completaron vueltas: el único que no giró fue el debutante brasileño Matheus Leist, del equipo A.J. Foyt Enterprises, quien cedió tiempo valioso de cara a ganar velocidad para la clasificación del fin de semana.

En lo que respecta a tiempos, el Team Penske dominó a placer, ya que el francés Simon Pagenaud fue el más rápido con una vuelta de 39s860, a un promedio de 363.368 km/h, mientras que por la tarde, donde más vueltas se dieron, fue Helio Castroneves, tres veces ganador de la competencia, quién lideró la tabla con un mejor giro de 40s059, a 361.563 km/h.

El día transcurrió con pocas incidencias en pista, a excepción del clima cambiante, ya que en su momento apareció una fina llovizna, aunque la mayor parte de la actividad se desarrolló con clima soleado.

Por otra parte, el estadounidense Kyle Kaiser, quien ya superó el Programa de Orientación de Novatos, se ubicó en la 32° posición de la tabla combinada con el auto No. 32 del equipo argentino Juncos Racing. 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar