Rugby
sábado 10 de agosto de 2019 - 22:06:43

SIC y Belgrano logran cómodos triunfos; Pucará y Newman no aflojan con Hindú al acecho

RUGBY - URBA TOP 12 ► El puntero San Isidro Club (SIC) venció esta tarde como visitante a Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) 32-19, por la 18° fecha del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), y cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Por su parte, el escolta a siete puntos Belgrano Athletic superó con facilidad en Virrey del Pino a La Plata por 46-12. En otros resultados, Hindú derrotó ajustadamente a Atlético del Rosario por 32-31, Newman con comodidad a Regatas por 64-8, Pucará a Alumni 29-17 y Club Atlético San Isidro (CASI) como visitante a San Luis 20-14. 

tamaños

IMPRIMIR

Pucará y Newman reesperanzados, Alumni e Hindú sumidos en más incertidumbre y San Isidro tranquilizado fueron el saldo de la 18ª fecha de las 22 de clasificación del Top 12 de la URBA.

A esta altura, con cuatro jornadas restantes para determinar semifinalistas (cuatro), descensos directos (dos) y protagonista del repechaje, la tabla muestra certezas en un SIC más que encaminado a los playoffs y un La Plata y un Rosario cerca de la condena a la baja de categoría. El resto está bastante abierto.

Muy abierto, por ejemplo, en la lucha por tres de los cuatro cupos de las semifinales. Entre el segundo, Belgrano, y el sexto, Alumni, hay 11 puntos de diferencia, cuando quedan 20 en juego por equipo. En esa zona de la tabla, Pucará recuperó algo de confianza al vencer por 29-17 en Burzaco a Alumni, que ahora está a 5 unidades del limítrofe cuarto puesto. El campeón, irregular como casi todos, está en serio riesgo de no acceder a las semifinales. En ellas reclama un lugar Newman, que apabulló a Regatas Bella Vista con un 64 a 8 en Benavídez y trepó a la quinta ubicación, a 2 puntos de Hindú.

El Elefante no parece ser el de otros años. Habitualmente tiene algunos tropiezos en la primera mitad la etapa regular pero se recompone y gana autoridad en la segunda. Este año, ya tan cerca de la definición, sigue zigzagueando: este sábado le ganó por un solo tanto, 32 a 31, al colista Rosario, y en Don Torcuato. Por ahora está en los playoffs, con lo justo, y en el próximo compromiso tendrá un adversario que casi siempre lo complica, cuando no lo derrota: CASI, en La Catedral.

En la parte alta de la tabla respiran SIC, que se repuso de tres caídas seguidas con un lógico 32-19 a CUBA en Villa de Mayo -aunque no tan lógico a la luz de los últimos resultados de ambos-, y Belgrano, que goleó en su casa a La Plata, por 46 a 12. Casi en el otro extremo de la clasificación, también gana calma CASI: el triunfo por 20-14 como visitante de San Luis lo aleja de CUBA, o sea, de la promoción.

La jornada venidera, que tendrá lugar dentro de dos sábados, ofrecerá dos encuentros salientes: el neoclásico CASI vs. Hindú y Alumni vs. Newman, que aparece casi eliminatorio para el perdedor.

 

 



 

Fuente: RosarioN / lanacion.com.ar / ESPN