Tenis
jueves 09 de agosto de 2018 - 01:59:58

Sharapova arrasó a Kasatkina y avanzó a octavos en Montreal; Cornet eliminó a Kerber

█ TENIS - WTA ROGERS CUP ► La rusa Maria Sharapova (22ª de la WTA), ex número uno del mundo, arrasó con su compatriota Daria Kasatkina (12ª) y avanzó a los octavos de final del Premier 5 WTA de Montreal que se disputa en cancha dura en Canadá. La siberiana celebró en un cómodo duelo que se extendió por 1h16' gracias a parciales de 6-0 y 6-2. En la fase de las 16 mejores del certamen jugará con la francesa Caroline Garcia (6ª), sexta favorita, que se deshizo de la eslovaca Magdalena Rybarikova (29ª) por 4-6, 6-1 y 6-3. En tanto, Angelique Kerber fue superada de forma sorpresiva, puesto que cayó 4-6 y 1-6 con la francesa Alizé Cornet. En la siguiente fase, la tenista gala aguarda por la australiana Ashleigh Barty.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Tan sólo cuatro games le concedió María Sharapova a su compatriota Daria Kasatkina durante los 64 minutos que estuvo en cancha, este miércoles, en el encuentro correspondiente a la segunda ronda en Montreal. La oriunda de Niagan se impuso con parciales de 6-0 y 6-2 sobre la joven promesa de su país y avanzó a los octavos de final, tras haber capitalizado cinco opciones de quiebre.

La balanza del partido se inclinó ampliamente hacia el lado de Sharapova, gracias a la altísima efectividad de tiros ganadores, pues sumó un total de 25, mientras Kasatkina se despidió del Premier 5 canadiense con apenas tres winners. Además, mostró solidez cada vez que se complicó con su saque y terminó salvando las seis oportunidades que le concedió a su rival. En la próxima fase, la jugadora de 31 años se medirá ante la francesa Caroline García.

Inesperado traspié de Kerber en Montreal

Angelique Kerber, una de las tenistas de mayor regularidad en la actual temporada fue superada de forma sorpresiva en la segunda ronda del WTA de Montreal. La teutona regresaba a la acción tras coronarse en Wimbledon; sin embargo, no fue el resultado esperado, puesto que cayó 4-6 y 1-6 con la francesa Alizé Cornet, a quien había derrotado en tres de los cuatro enfrentamientos previos.

Foto: AP

La gala empleó una hora y 27 minutos para originar, lo que ha sido hasta ahora ‘el batacazo’ en el cuadro principal femenino. Cornet, quien siempre estuvo por encima en el marcador, sacó provecho de las falencias del servicio de la número cuatro del mundo, producto de ello quebró en cinco ocasiones; además, ganó el 69 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio (27 de 39), mientras que la alemana tan solo se quedó con el 43 por ciento (22 de 41). En la siguiente fase, la francesa aguarda por la australiana Ashleigh Barty, a quien superó en el único enfrentamiento previo.

En otros resultados, la española Carla Suárez-Navarro avanzó a la tercera ronda tras el retiro de la estonia Lesia Tsurenko. La ibérica lideraba las acciones 6-4 y 3-2 cuando se produjo el abandono de su oponente.


Resultados 08/08 - Segunda ronda:

Maria Sharapova (Rus) a Darya Kasatkina (Rus/12) 6-0, 6-2

Alizé Cornet (Fra) a Angelique Kerber (Ale/4) 6-4, 6-1

Ashleigh Barty (Aus/15) a Alison Van Uytvanck (Be) 7-6 (7), 6-2

Kiki Bertens (Hol) a Karolina Pliskova (Che/9) 6-2, 6-2

Carla Suárez (ESP) a Lesia Tsurenko (Ucr) 6-4, 3-2, ab.

Sloane Stephens (USA/3) a Françoise Abanda (Can) 6-0, 6-2

Elina Svitolina (Ucr/5) a Mihaela Buzarnescu (Rum) 6-3, 6-7 (5), 4-3, ab.


 

Fuente: RosarioN / matchtenis.com