Tenis
martes 22 de enero de 2019 - 01:31:54

Serena Williams frenó en 8vos de Melbourne a una Halep que puede perder su Nº 1 del mundo

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ► Los años siguen pasando, pero la vida sigue igual para una Serena Williams que ha vuelto a exhibir su potencial en el Open de Australia. Lo hizo en la ronda de octavos de final ante la número 1 del mundo Simona Halep, a quien eliminó por 6-1, 4-6 y 6-4 para reivindicar que el único reinado con puño de hierro en los últimos tiempos que ha habido en la WTA ha sido el suyo. El de Halep, de hecho, se tambalea, porque, entre otras opciones, bien una victoria de Naomi Osaka o bien una de Petra Kvitova en cuartos de final le harán perder la primera posición del ranking el próximo lunes.

tamaños

IMPRIMIR

Tuvo venganza y fue rápida. Dos días después de que la rumana Simona Halep, actual N°1 del mundo, derrotó a Venus en sets corridos, fue Serena, la menor de las hermanas Williams, la encargada de superar en un partidazo de tres parciales y muchísima emoción y calidad a la rumana, dejando abierta la lucha por la cima del ranking WTA.

Halep no consiguió tumbar a la estadounidense, N°16 preclasificada, a pesar de su meritoria reacción en el segundo parcial y cayó en los octavos de final por 6-1, 4-6 y 6-4 en casi dos horas en el estadio principal del Abierto de Australia, el Rod Laver Arena. Así, la ganadora dejó 9-1 el duelo personal frente a la europea.

La campeona de siete ediciones del Major australiano confirmó su jerarquía en Melbourne tras vencer a una número uno que podría dejar de serlo en el caso de que la checa Petra Kvitova o la japonesa Naomi Osaka avanzaran a semifinales.

La jugadora de Michigan continuó con sus posibilidades intactas de igualar a la australiana Margaret Court como la tenista con más títulos Grand Slam, con 24, así como de sellar el que sería su octavo título en el primer Major de la temporada.

Su próxima rival será la checa Karolina Pliskova, una Top 10 que ya le trajo problemas y también tiene un tenis agresivo y potente, quien arrolló a la española Garbiñe Muguruza con marcador de 6-3 y 6-1 en una hora de juego.

La checa es de las pocas jugadoras en el circuito que cuenta con un empate en enfrentamientos directos en Grand Slam con Serena Williams, después de vencer en las semifinales de 2016 y caer en los cuartos de final de la última edición.

 

 


Partidos - 21/01 - Octavos de final

Serena Williams (USA/16) a Simona Halep (RUM/1) 6-1, 4-6, 6-4

Karolina Pliskova (CHE/7) a Garbiñe Muguruza (ESP/18) 6-3, 6-1

Naomi Osaka (JAP/4) a Anastasija Sevastova (LET/13) 4-6, 6-3, 6-4

Elina Svitolina (UCR/6) a Madison Keys (USA/17) 6-2, 1-6, 6-1

Petra Kvitova (CHE/8) a Amanda Anisimova 6-2, 6-1

Ashleigh Barty (AUS/15) a Maria Sharapova (RUS/30) 4-6, 6-1, 6-4

Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Sloane Stephens (USA/5) 6-7 (3), 6-3, 6-3

Danielle Collins (USA) a Angelique Kerber (ALE/2) 6-0, 6-2


 

Fuente: RosarioN / ESPN