Tenis
viernes 05 de enero de 2018 - 18:21:46

Serena Williams dice "no estar preparada": anunció que se baja del Abierto de Australia

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• Serena Williams anunció que no disputará el Abierto de Australia, donde debía defender el título, al considerar que no se siente preparada para combatir a gran nivel. La estadounidense, de 36 años, consiguió el título en la última entrega del certamen antes de tomarse un impasse por el nacimiento de su hija Alexis Olympia. Recién retornó la semana pasada en una exhibición en Abu Dhabi, donde perdió con la letona Jelena Ostapenko. "Después de competir en Abu Dhabi me di cuenta de que, aunque estoy muy cerca, todavía no estoy donde quiero estar personalmente", explicó la número 22 del mundo.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Finalmente, Serena Williams se bajó del Abierto de Australia y no defenderá el título conquistado 12 meses atrás, que le valió superar a Steffi Graf y quedar (con 23), como la jugadora con más coronas de Grand Slam en la Era Abierta.

Alejada del circuito por maternidad, Serena disputó días atrás una exhibición ante Jelena Ostapenko en Abu Dabi, que le valió para examinar su estado actual y sus posibilidades en el máximo nivel.

"Me di cuenta que aunque estoy súper cerca del nivel que quiero, aún no estoy allí", graficó la menor de las Williams en un comunicado.

La ausencia de Serena en Australia generará una situación más que curiosa: hoy la estadounidense es la N°22 del mundo. Terminado Melbourne, no tendrá ranking. Aquel título de 2017 (2000 puntos) es el único torneo que hoy le cuenta para la clasificación.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN