Tenis
sábado 10 de agosto de 2019 - 01:32:39

Serena Williams, Andreescu y Kenin ya están en semifinales de la Rogers Cup de Toronto

TENIS - ROGERS CUP TORONTO ► Serena Williams eliminó hoy a la tenista japonesa Naomi Osaka en los cuartos de final del Premier 5 de Toronto (Canadá) en dos sets, 6-3 y 6-4. La número 10 del mundo se impuso con facilidad a Osaka, la número 2 en el ránking mundial pero que el lunes, una vez de por concluido el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers, se hará con el primer puesto de la clasificación. En tanto, Bianca Andreescu se convirtió hoy en la primera tenista canadiense desde 1975 en pasar a las semifinales del Premier 5 canadiense tras derrotar a la checa Karolina Pliskova en tres sets.

tamaños

IMPRIMIR

Serena Williams eliminó hoy a la tenista japonesa Naomi Osaka en los cuartos de final del Premier 5 de Toronto (Canadá) en dos sets, 6-3 y 6-4.

La número 10 del mundo se impuso con facilidad a Osaka, la número 2 en el ránking mundial pero que el lunes, una vez de por concluido el torneo de Toronto, conocido como la Copa Rogers, se hará con el primer puesto de la clasificación.

En el primer set, las dos jugadoras defendieron respectivamente su servicio durante los primeros siete juegos pero Williams consiguió romper a la japonesa en el octavo juego lo que acabó determinando el set.

En el segundo set, Williams rompió el servicio de Osaka en el tercer juego y de nuevo resistió los intentos de Osaka de igualar el marcador.

En total, Williams anotó 12 puntos directos de saque mientras que Osaka no consiguió ninguno.

Andreescu le ganó a Pliskova y disputará las semifinales

Bianca Andreescu se convirtió hoy en la primera tenista canadiense desde 1975 en pasar a las semifinales del Premier 5 de Toronto (Canadá) tras derrotar a la checa Karolina Pliskova en tres sets.

Bianca Andreescu, 2019 Toronto (Rogers Cup)

Andreescu, la número 27 del mundo, ganó a Pliskova, la número 3, por 6-0, 2-6 y 6-4 a pesar de tener que solicitar la intervención del médico por molestias musculares en su pierna derecha.

La jugadora canadiense, de 19 años de edad, declaró al finalizar el partido que tras aplicar cinta médica, "me sentí un poco mejor pero esto pasa a veces y creo que lo manejé muy bien".

Andreescu se enfrentará el sábado a la estadounidense Sofia Kenin que se ha convertido en la revelación del torneo tras derrotar a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en la primera ronda, y hoy a la número 6, la ucrania Elina Svitolina.

La estadounidense Kenin a semifinales tras derrotar a Svitolina

La tenista estadounidense Sofia Kenin, número 29 de mundo, continuó sorprendiendo en el Premier 5 de Toronto (Canadá) al derrotar a la número 6, la ucrania Elina Svitolina, lo que le coloca en las semifinales del torneo.

Kenin eliminó a la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, en la primera ronda del torneo canadiense, conocido como la Copa Rogers.

Kenin ganó a Svitolina en dos sets, 7-6 (2) y 6-4. En el primero, la estadounidense de 20 años superó un 0-4 inicial para superar a Svitolina en el tiebreak.

En el segundo set, la jugadora ucrania fue incapaz de romper el servicio de Kenin a pesar de contar con siete puntos de break, lo que sentenció su derrota. 


 

Fuente: RosarioN / mundodeportivo.com