Motor
Wednesday 31 de October de 2018 - 01:40:20

Sepang recibe con un sabor muy especial al MotoGP: habrá un piloto malasio por primera vez

█ MOTOGP - GP DE MALASIA ► Quién iba a imaginar, hace 18 años, cuando se estrenaba el Sepang International Circuit, que MotoGP iba a crecer tanto en Malasia. El país asiático no ha dejado de aumentar su interés por el motociclismo y se está convirtiendo en uno de los más punteros a nivel de venta de motocicletas para los fabricantes. Pensar que podrían tener pilotos en clases menores parecía muy complicado, pero soñar con un piloto en la clase reina era una locura. Pues bien, por primera vez, un malasio pilotará una MotoGP como piloto titular. El sueño de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech3) se hará realidad.

tamaños

IMPRIMIR

Sepang acoge siempre con un sabor especial a MotoGP; este año lo hará con un piloto malasio en la clase reina por primera vez. Esta realidad también afirma que Yamaha tiene derecho a soñar. Aterrizan en Kuala Lumpur con la moral por las nubes tras la extraordinaria victoria de Maverick Viñales en Phillip Island, tras 490 días de maleficio sin conseguir la victoria. Un triunfo totalmente necesario para la moral de la fábrica de Iwata, del catalán y también de Valentino Rossi, que ha visto que la M1 puede ganar. Yamaha ya mira a 2019.

La objetividad también nos dice que Marc Márquez (Repsol Honda Team) sigue siendo la referencia. Tras el incidente con Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) en la isla y la baja de Cal Crutchlow (LCR Honda Team), que no podrá estar en Sepang, el campeonato de fabricantes ha visto como las Ducati aprietan. El lugar del piloto de Coventry lo ocupará Stefan Bradl.

El podio de Andrea Dovizioso (Ducati Team) colocó a la fábrica de Borgo Panigale a 39 puntos de distancia. Puntaje que parece complicado de salvar a falta de 50 puntos para acabar, pero la presencia de Jorge Lorenzo (Ducati Team) también podría ayudar a decantar la balanza. No está claro que el balear vaya a competir, pero su lugar lo tomaría Michelle Pirro.

También sigue viva la lucha por ser el mejor piloto independiente. Crutchlow lidera, pero no podrá estar en pista, lo que deja a Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing), que está a 11 puntos del británico, y a Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3), a 15 puntos, en la pugna. El italiano saca 4 puntos al francés, una ventaja que no parece suficiente.

Además habrá que prestar más atención que nunca a las Suzuki. Andrea Iannone fue segundo en Phillip Island y Álex Rins completó los cinco primeros. La marca de Hamamatsu no para de crecer y buscarán la primera victoria del año.


 

Fuente: RosarioN / motogp.com