Otros
Monday 19 de March de 2018 - 19:08:01

Semis de la Liga A1, al rojo vivo: Lomas y Ciudad ganaron de visitantes y empataron las series

▓ VÓLEY - LIGA ARGENTINA ••• Ciudad y Lomas revivieron en las semifinales de la Liga Argentina de Vóleibol al imponerse en sus respectivas series ante Bolívar y UPCN San Juan como visitantes en sets corridos, luego de caer en los partidos inaugurales disputados en los mismos escenarios que los de esta noche el pasado viernes. Ciudad ganó un enorme partido frente a Bolívar en el estadio República de Venezuela, donde 48 horas atrás cayó también por 3-0, y empató la serie semifinal 1-1 con un triple 25-18, contando con un gran nivel colectivo y a Santiago Darraidou como artillero. En tanto en San Juan también hubo barrida visitante, ya que Lomas, que el viernes había perdido 3-1, salió vencedor de un juego que resultó más equilibrado y se impuso finalmente por 32-30, 27-25 y 25-19. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Una señal más de que se trata de la temporada más intensa y disputada en los últimos años. Este domingo, Lomas y Ciudad lograron destacados triunfos fuera de casa, respectivamente frente a UPCN y Bolívar y en ambos casos en sets corridos, y establecieron la igualdad en las dos series de semifinales de la Liga Argentina A1. De esta manera, las llaves cambiarán localías para, por lo menos, dos partidos más.

Días atrás, Ciudad había tenido una de sus peores versiones ante Bolívar, pero en el segundo juego fue todo lo contrario. Muni funcionó en gran forma en la ofensiva, tanto en ataque y contra como presionando desde el saque, y dejó a su rival en 18 tantos en los tres parciales, incluyendo una remontada en el tramo medio del segundo set. Santiago Darraidou, con 16 puntos, fue el goleador de un Ciudad que, además, tuvo a Ezequiel Palacios, Agustín Loser y Jan Martínez con dos dígitos en sus cuentas personales.

El 3-0 que acuñó Lomas en San Juan, en cambió, destiló mucha más paridad, sobre todo en los dos primeros capítulos. En el set inaugural, el punto a punto superó la tercera decena cuando llegó el quiebre, con algo de suerte para Lomas con un saque de Alejandro Toro que dio en la red y picó en campo rival. La visita extendió su dominio en el segundo y llegó a tener cinco puntos de ventaja, pero volvió a necesitar más de un set ball para cerrarlo, a raíz de la reacción de UPCN. Sin embargo, con el 2-0 ya no hubo respuesta sanjuanina y Lomas, que contó con 24 puntos de Federico Pereyra y 21 de Lucas Ocampo, emprenderá el regreso a Buenos Aires con un partido en la mochila.


Liga Argentina – Semifinales #2

Bolívar – Ciudad 0-3 (18-25, 18-25, 18-25)

UPCN – Lomas 0-3 (30-32, 25-27, 19-25)


 

Fuente: RosarioN / somosvoley.com