Tenis
miércoles 06 de noviembre de 2019 - 03:11:13

Se definieron los grupos de las Finales ATP de Londres y esperan por la decisión de Nadal

TENIS - ATP FINALES LONDRES ► Sorteo definido en Londres. El bolillero deparó cómo quedaron repartidos los ocho participantes de las Finales ATP, a disputarse entre el domingo 10 y el domingo 17 de este mes, y la incógnita latente de la participación de Rafael Nadal hasta último momento. Por lo pronto, el Grupo Andre Agassi estará conformado por Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev. Mientras tanto, en el Grupo Björn Borg estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.

tamaños

IMPRIMIR

Sorteo definido en Londres. El bolillero deparó cómo quedaron repartidos los ocho participantes de las Finales ATP, a disputarse entre el domingo 10 y el domingo 17 de este mes, y la incógnita latente de la participación de Rafael Nadal hasta último momento.

Por lo pronto, el Grupo Andre Agassi estará conformado por Rafael Nadal, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.

Mientras tanto, en el Grupo Björn Borg estarán Novak Djokovic, Roger Federer, Dominic Thiem y Matteo Berrettini.

Resultado de imagen para atp finals londres 2019

El sorteo surge después del comunicado emitido por Nadal en el que explica que viajará este miércoles a Londres para preparar el torneo, una vez que las pruebas realizadas en su lesión en el abdomen han desvelado que solo tiene una pequeña distensión y que no hay rotura.

El balear se probará el jueves y el viernes y tratará de estar listo para el domingo o lunes, cuando debutará ante Zverev. Será el sexto enfrentamiento entre Nadal y Zverev, con un cara a cara favorable al español de 5-0, aunque será su primer choque bajo techo.

Además, cabe destacar, estará la lucha por el número uno a final de año. La distancia de 640 puntos que tiene Nadal en la clasificación respecto a Djokovic provoca que, en caso de que el serbio gane el torneo invicto, para retener el número uno, Nadal tenga que alcanzar la final, pudiéndose dejar por el camino un solo encuentro en el 'round robin'.

En este torneo, cada partido ganado en la fase de grupos otorga 200 puntos, mientras que el triunfo es semifinales son 600 puntos y ganar la final da 500 puntos extra.


 

Fuente: RosarioN / ESPN