Tenis
sábado 08 de febrero de 2020 - 02:11:42

Schwarzman avanzó a las semifinales del Córdoba Open; Londero perdió y fue eliminado

TENIS - CÓRDOBA OPEN ► Diego Schwartzman venció al español Albert Ramos Viñolas y avanzó a las semifinales del Córdoba Open, torneo ATP 250 que se disputa en el predio donde se encuentra el estadio Mario Alberto Kempes. El tenista porteño, 14 del mundo, tuvo un primer set prácticamente perfecto y se impuso por 6-0 ante el español, ubicado en el puesto 42 del ránking ATP. En el segundo trabajó de más pero se impuso para pasar de ronda. En semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, Schwartzman se medirá con el serbio Laslo Djere, ganador del duelo ante el local Juan Ignacio Londero, último campeón del Córdoba Open, por 6-7, 6-3 y 7-6.

tamaños

IMPRIMIR

Segunda función en Córdoba y ya en etapa de cuartos de final, nada menos, para Diego Schwartzman. Y fue victoria para el principal candidato al título, quien se abrió pasó a semifinales. En cambio, se despidió Juan Ignacio Londero, el defensor del título de 2019.

Tras el auspicioso debut, el 14° del ranking ATP derrotó al español Albert Ramos (42°) por 6-0 y 7-6 (0). Se llevó con autoridad el set inicial, con solidez y mucha velocidad de juego, pero fue durísimo el siguiente capítulo e inclusive pudo perderlo. Pero logró llevar la lucha al tiebreak y allí resultó implacable.

El líder actual del tenis argentino se puso así con marca 5-0 sobre el zurdo Ramos. Así, avanzó a su primera semifinal en lo que va de 2020, en este caso con sabor extra por hacerle ante su público, en su país. Y alcanzó 70 triunfos en su carrera sobre cancha de arcilla.

La otra llave de cuartos de final con presencia argentina tuvo el adiós del local Londero, el sorpresivo campeón del año último. El cordobés perdió con Laslo Djere por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), ya en la madrugada del sábado y ante mucho público en el estadio Kempes. Así, el serbio será el sábado el rival de Schwartzman en la segunda semifinal.

Además, por el sector inferior de la llave, el chileno Cristian Garín eliminó en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas. Y el verdugo de Guido Pella, el ascendente francés Corentin Moutet, fue presa fácil del eslovaco Andrej Martin.

La segunda edición del ATP 250 de Córdoba, que se juega sobre polvo de ladrillo, finalizará este domingo y al día siguiente comenzará el cuadro principal del Argentina Open, que se disputa en Buenos Aires.

 

 


Resultados - 07/02 - Cuartos de final:

Diego Schwartzman (ARG) a Albert Ramos (ESP) por 6-0 y 7-6 (0)

Laslo Djere (SRB) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5)

Cristian Garin (CHI) a Pablo Cuevas (URU) por 1-6, 6-3 y 6-4

Andrej Martin (SVK) a Corentin Moutet (FRA) por 6-3 y 6-2


 

 Fuente: RosarioN / ESPN