Tenis
Tuesday 07 de August de 2018 - 22:33:52

Schwartzman se deshizo de Edmund con mucha facilidad en el Masters 1000 de Toronto

█ TENIS - MASTERS 1000 TORONTO ► El tenista argentino Diego Schwartzman derrotó hoy 6-1 y 6-2 al británico Kyle Edmund y avanzó a la segunda ronda del torneo Masters 1000 de Toronto, Canadá. “Peque”, duodécimo del ranking mundial, fue imparable para Edmund (16º) y se impuso en tan solo una hora de juego. En la próxima instancia, el argentino enfrentará al estadounidense Sam Querrey (32º), vencedor del francés Adrian Mannarino (25º).

tamaños

IMPRIMIR

█ - Arrancó la recta final rumbo al US Open. Y dos Masters 1000 son el preámbulo ideal rumbo al último Grand Slam del año. En el primero, en Toronto, Diego Schwartzman, que aun sueña con el complejo objetivo de ser Top 10, puso primera con una aplastante victoria sobre otro Top 20.

Después de Juan Martín del Potro (4º), finalista en Los Cabos, quien busca el primer salto al podio del ranking ATP, aparece Schwartzman (12º) como figura del tenis latinoamericano. Ambos argentinos son, justamente, los únicos de la región en el Abierto de Canadá, sexto M1000 de la temporada.

Con mucha autoridad, siendo sólido desde la base y aprovechando además los repetidos errores de su rival, Schwartzman se impuso al británico Kyle Edmund (16º) por 6-1 y 6-2. Sin dudas, el marcador sorprendió a todos, por tratarse de jugadores de categoría y de un presente similar en el circuito.

Con esta victoria, el argentino, undécimo cabeza de serie, volverá a ver acción el miércoles en Toronto. Su próximo adversario sale el martes del encuentro entre el estadounidense Sam Querrey (32º) y el francés Adrian Mannarino (25º), dos especialistas en superficie dura.

En este tradicional torneo, Rafael Nadal, Nº1 del mundo, es el máximo favorito en su regreso a la competencia oficial después de Wimbledon y ya conoce a su primer rival, que será el francés Benoit Paire. El español busca ampliar su ventaja sobre Roger Federer en el ranking ATP, aprovechando la ausencia con aviso del suizo para cuidar su físico de cara a Cincinnati y Nueva York.

En la mitad inferior del cuadro aparece como figura Alexander Zverev, segundo preclasificado. Justamente, el alemán, que viene de retener la corona en Washington, está obligado a defender el título en Canadá para tratar de evitar que Del Potro lo baje del podio.

 

 


Partidos - 06/08 - Primera ronda

Peter Polansky (CAN) a Matthew Ebden (AUS) por 7-6 (3) y 6-4

Daniil Medvedev (RUS) a Jack Sock (USA) por 6-3, 3-6 y 6-3

Milos Raonic (CAN) a David Goffin (BEL) por 6-3 y 6-4

Borna Coric (CRO) a Vasek Pospisil (CAN) por 6-4 y 6-3

Benoit Paire (FRA) a Jared Donaldson (USA) por 6-3 y 6-4

Fernando Verdasco (ESP) a Peter Gojowczyk (GER) por 6-2 y 6-2

Bradley Klahn (USA) a David Ferrer (ESP) por 7-6 (5) y 6-4

Diego Schwartzman (ARG) a Kyle Edmund (GBR) por 6-1 y 6-2

Pablo Carreño Busta (ESP) a Yoshihito Nishioka (JPN) por 6-0 y abandono

Ilya Ivashka (BLR) a Yuichi Sugita (JPN) por 6-2 y 6-3

Marton Fucsovics (HUN) a Joao Sousa (POR) por 6-4 y 7-6 (2)

Pierre-Hugues Herbert (FRA) a Albert Ramos Viñolas (ESP) por 4-6, 6-3 y 6-4


 

Fuente: RosarioN / ESPN