Rugby
sábado 19 de enero de 2019 - 23:28:04

Saracens se aseguró el liderazgo del grupo 3; Edinburgh, Leinster y Racing 92, a cuartos de final

█ RUGBY - CHAMPIONS CUP ► Este viernes se abrió la sexta fecha de la Champions Cup con el triunfo de Edinburgh sobre Montpellier por 19-10 para quedar como puntero de la Zona 5 y clasificarse a cuartos de final, donde ya tienen asegurados su pase Leinster y Racing 92. También por la Zona 5, Toulon se despidió con una victoria sobre Newcastle Falcons. Por otra parte, el sábado, se jugaron los partidos correspondientes al grupo 3 de la Champions Cup, Saracens venció 38-19 a Glasgow Warriors en el Allianz Park, mientras que Cardiff Blues se impuso ante Lyon 33-14 de local.

tamaños

IMPRIMIR

Este viernes se abrió la sexta fecha de la Champions Cup con el triunfo de Edinburgh sobre Montpellier por 19-10 para quedar como puntero de la Zona 5 y clasificarse a cuartos de final, donde ya tienen asegurados su pase Leinster y Racing 92, que aún deben jugar el último partido de sus respectivas zonas.

También por la Zona 5, Toulon se despidió con una victoria sobre Newcastle Falcons.

Por otra parte, el sábado, se jugaron los partidos correspondientes al grupo 3 de la Champions Cup, Saracens venció 38-19 a Glasgow Warriors en el Allianz Park, mientras que Cardiff Blues se impuso ante Lyon 33-14 de local.


SARACENS 38-19 GLASGOW WARRIORS (Sábado)

Sin la presencia de Marcelo Bosch ni Juan Figallo, y con Owen Farrell lesionado el día anterior en entrenamiento, el combinado inglés precisaba de una victoria para cerrar el grupo como puntero y así asegurarse jugar los octavos de final de local. Por su parte Glasgow Warriors, con el segundo puesto asegurado, buscaba el triunfo de visitante para sacarle el primer puesto a los Sarries. En el primer tiempo brindaron un verdadero espectáculo de rugby, con tres tries por lado para irse al descanso 24-19 a favor de los locales. En el segundo tiempo Saracens buscó cerrar el partido a partir de un try del segunda línea Maro Itoje convertido por el ingresado Alex Lozowski, y con otro sobre el final del octavo Will Skelton, también convertido.

CARDIFF BLUES 33-14 LYON (Sábado)

En el Cardiff Arms Park se disputaba el otro partido para cerrar el grupo 3 de la Champions Cup. Los Blues buscaban su segunda victoria en el grupo, mientras que el combinado francés intentaría cerrar su participación en el torneo internacional con su única victoria. A los 15 del primer tiempo los franceses marcaron un try-penal, aunque rápidamente el conjunto galés se repondría con dos tries del wing Aled Summerhill y, antes de concluir la primera mitad, los franceses volvieron a marcar con un try de su wing Mignot para irse al descanso 12-14. En la segunda mitad, los locales pasaron al frente fácilmente por medio de tres tries, para sellar el resultado 33-14.

EDINBURGH 19-10 MONTPELLIER (Viernes)

El equipo local -Juan Pablo Socino estuvo en el banco de suplentes- consiguió el triunfo necesario para quedar como puntero de su zona y adjudicarse la clasificación a cuartos de final. El duelo fue muy parejo y en el primer tiempo, el local marcó diferencias con tres penales de Jaco van der Walt. Parecía que así se irían al descanso, pero en la última del primer tiempo y tras consultar con el TMO, el árbitro convalidó el try de Jacques Du Plessis. En el complemento, Edinburgh tuvo que insistir e insistir para poder perforar la dura defensa francesa, y lo logró por intermedio de Darcy Graham para quedar como líder del Grupo 5.

NEWCASTLE FALCONS 24-27 TOULON (Viernes)

Como visitante, el equipo francés apenas pudo salvar el honor en la zona. Pese a un equipo repleto de figuras, llegaba a la última fecha último y con un solo triunfo. Y cerca estuvo de volver a perder, porque si bien supo estar con una ventaja de 20-10 a falta de 10 minutos, el local -Santiago Socino entre los relevos- reaccionó y en apenas dos minutos le dio vuelta el partido con tries de Nagusa y Young. Pero en ese increíble final, Soury apoyó para la visita y con la conversión de Belleau, la visita recuperó la ventaja y festejó la victoria.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com