Rugby
domingo 23 de abril de 2017 - 00:40:18

Saracens, con Marcelo Bosch, fue más que Munster en Dublín y juega la final de Champions Cup

▓ - Rugby - Champions Cup ••• Este sábado se jugó la primera semifinal de la Copa Europea de Clubes. Saracens venció 26-10 a Munster y defenderá el título, ante el ganador de Clermont-Leinster. Marcelo Bosch fue titular en el equipo inglés, al que le costó abrir el partido y recién en el segundo tiempo pudo llegar a los tries gracias a Mako Vunipola y Wyles. CJ Stander apoyó para los irlandeses. El domingo, Clermont (con Patricio Fernández en el banco) buscará meterse en la final ante Leinster.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Saracens, con Marcelo Bosch, fue más que un Munster sin ideas y en Dublín ganó por 26 a 10 para acceder a una nueva definición de la Champions Cup y defender el título obtenido el año pasado. Los ingleses esperan por el ganador de Clermont - Leinster, que juegan el domingo.

Un paso más. Saracens logró ante Munster un triunfo tan trabajado como justificado y en el Aviva Stadium de la capital irlandesa consiguió el pase a una nueva definición de la copa europea, la tercera en cuatro años.

El conjunto inglés, con Bosch durante los 80 minutos en el centro de la cancha, fue de menor a mayor y tuvo que trabajar en el primer tiempo para llevarse al vestuario un 6 a 3 a su favor gracias a dos penales de Farrell contra uno de Bleyendaal.

Sin embargo, en el complemento, la diferencia en el juego fue demasiado evidente y los visitantes lo justificaron con los tries de Mako Vunipola y el estadounidense Chris Wyles, que a 10’ del final estableció una distancia inalcanzable en el marcador. Farrell, además, sumó otros diez puntos con su pie.

Sobre el final, el orgullo de Munster, un protagonista histórico de las competencias europeas, empujó a los Sarries contra su propio ingoal y CJ Stander obtuvo el try del honor, pero ya era demasiado tarde.

Saracens, finalista en 2014 (perdió con Toulon) y campeón en 2016 ante Racing, aguarda con tranquilidad para saber quién será su rival, Clermont o Leinster, el próximo 13 de mayo en el emblemático Murrayfield escocés.


 

Fuente: RosarioN / aplenorugby.com.ar