Fútbol
martes 10 de marzo de 2020 - 23:42:54

Santos venció por 1-0 a Delfín en Vila Belmiro y sigue al frente del Grupo G de la Libertadores

COPA LIBERTADORES ► El Santos se consolidó como líder del Grupo G de la Copa Libertadores 2020 al imponerse por 1-0 al Delfín y sumar su segunda victoria en dos jornadas disputadas del torneo. Un cabezazo del defensor Lucas Verissimo en el minuto 29 le dio una sufrida victoria al equipo brasileño, en un partido disputado sin público por una sanción que arrastraba el Peixe de la Conmebol. Delfín hizo méritos para empatar el partido en la segunda mitad, aunque acabó pagando su falta de acierto en los metros finales. Con el triunfo, Santos se dispara en el liderato de la llave con 6 puntos en dos jornadas, mientras que Delfín y Olimpia dividen la segunda posición con un punto y Defensa y Justicia cierra la tabla con cero unidades.

tamaños

IMPRIMIR

Santos venció 1-0 al Delfín de Manta en el estadio Urbano Caldeira, por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores 2020. El zaguero Lucas Veríssimo anotó el único gol del encuentro a los 30 minutos, tras aprovechar un error del golero Alaín Baroja.

​Con el resultado, el equipo manabita se queda en el tercer puesto de la llave con un punto, por detrás de Olimpia y Santos, que lidera la clasificación gracias a sus dos victorias consecutivas.

En un partido trabado, el equipo dirigido por Carlos Ischia fue superior en el segundo tiempo  y pudo aprovecharse de las falencias que mostraba el equipo brasileño en el control de la pelota para empatar el compromiso.

El encuentro arrancó con el dominio del local, en un estadio vacío de Vila Belmiro por sanción de la Conmebol. El Santos empezó a crear las jugadas ofensivas de la mano del hábil volante venezolano Yeferson Soteldo y el uruguayo Carlos Sánchez.

El Santos llegaba con desorden al área de los 'cetáceos' y recién pudo adelantarse a los 30 minutos. Sánchez conectó un tiro libre hacia el área y el balón fue cabeceado por Lucas Veríssimo, luego de que el arquero Baroja saliera anticipadamente y dejará el arco abandonado para el gol albinegro. 

En la segunda parte, el partido se transformó. Los manabitas mejoraron en sus transiciones de balón y el Santos -confiado en su superioridad- lucía débil en la marca y se desesperaba con cada ataque.

El uruguayo Martín Alaníz tuvo tres oportunidades para marcar y el conjunto ecuatoriano perdonaba el bajo rendimiento del Santos, que solo gozó de un par de disparos sin precisión de Yuri Alberto.

Al final, el tiempo y el desorden de los delanteros le jugó en contra al Delfín, que pese a su superioridad en la segunda parte no pudo igualar el marcador y suma otro resultado desfavorable en la Copa, tras el empate en su primer compromiso contra Olimpia. La próxima semana el equipo 'cetáceo' se medirá con Defensa y Justicia.

 

 


Posiciones Copa Libertadores - Grupo G

POS EQUIPO JJ DIF. PTS
1 Santos 2 +2 6
2 Olimpia 1 0 1
3 Delfín 2 -1 1
4 Defensa y Justicia 1 -1 0

 

 Fuente: RosarioN / ESPN / benditofutbol.com