Fútbol
domingo 02 de diciembre de 2018 - 15:43:40

San Martín lo remontó ante Atlético y logró un triunfo épico por 3-2 en el clásico tucumano 

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Con actitud y un juego superior San Martín logró darle vuelta el partido a Atlético, como visitante en el clásico tucumano, y vencerlo por 3-2, en el partido correspondiente a la 14ª fecha de la Superliga, disputado en el Monumental José Fierro. El Decano abrió el marcador con el gol de Luis Rodríguez, de penal, a los 9 minutos del primer tiempo, pero en la etapa complementaria aumentó a los 2, mediante un tanto de David Barbona. Sin embargo, el Ciruja se lo dio vuelta con los goles de Luciano Pons, a los 4, Lucas Acevedo, a los 28 y Alberto “Tino” Costa, a los 30. De esta manera Atlético desperdició una excelente ocasión para quedarse con la punta momentánea, que sigue siendo de Racing con 30 puntos, mientras que el equipo de Ricardo Zielinski acumula 28.

tamaños

IMPRIMIR

Atlético Tucumán tuvo todo para ganar esta tarde el clásico tucumano, el primero en la máxima categoría después de 37 años. Contó el “Decano”, incluso, con una ventaja de 2-0. Sin embargo, en su estadio, el equipo de Ricardo Zielinski dejó crecer a San Martín y el “Ciruja” no perdonó, se llevó la victoria por 3-2 y le impidió a su rival trepar a la punta de la Superliga.

La alegría fue completa para el elenco de Walter Coyette, porque el triunfo ante su histórico rival le sirvió para salir de la zona de descenso en la tabla de los Promedios. En el peor de los casos, San Martín terminará la decimocuarta fecha en posición de un eventual desempate ante su homónimo sanjuanino, siempre y cuando el equipo de Rubén Forestello se imponga el lunes ante Unión.

El local desperdició una gran posibilidad de pasar a liderar la Superliga y se mantuvo a dos puntos de Racing que el lunes visitará a Talleres en el cierre de este capítulo del torneo.

En el estadio José Fierro, Atlético Tucumán se puso en ventaja gracias a un gol de penal de su ídolo, Luis Rodríguez, a los 9 minutos. Fue luego de la sanción de Fernando Rapallini por un toque prácticamente imperceptible de Lucas Acevedo a Guillermo Acosta.

San Martín no mereció irse al descanso en desventaja, porque su propuesta ofensiva fue igual, o incluso superior, a la del equipo de Ricardo Zielinski, en medio de un trámite por lo general dinámico y con pocas interrupciones, más allá de los roces lógicos de un partido de este tipo.

De hecho, fue el “Santo” el que primero acercó peligro al arco contrario con un disparo de Claudio Bieler, pero el local, en una salida rápida, se encontró con el penal y la ventaja. Las continuas y oportunas intervenciones de Luchetti fueron una prueba cabal de los merecimientos que hizo el visitante para, al menos, terminar el primer tiempo con un empate.

Por si fuera poco, al minuto del complemento Atlético estiró la ventaja después de un gran anticipo de Juan Mercier con su equipo en ataque, una mejor cesión al medio de “Pulga” Rodríguez y una definición certera de David Barbona por el centro del área.

Pero el local ni siquiera tuvo tiempo para celebrar esa conquista, porque Luciano Pons, dos minutos después, capitalizó un rebote de Luchetti y anotó el descuento para San Martín.

Envalentonado, el equipo de Walter Coyette se volcó definitivamente al ataque y acorraló a su rival contra Luchetti, que debió intervenir en tres oportunidades, dos ante Bieler y una ante Matías García, para impedir que el juego quedara igualado.

La presión del visitante decreció con el correr de los minutos. Incluso Atlético Tucumán tuvo el tercero en los pies del ingresado Favio Álvarez a los 26. Pero un minuto después, San Martín hizo justicia en el marcador gracias a un gran cabezazo de Acevedo que venció a Luchetti y estableció el empate.

Todo terminó de desmoronarse para Atlético a los 30, porque Luchetti volvió a fallar en un control, la pelota se le escurrió por debajo de su cuerpo, es cierto, en gran parte por la potencia del disparo de Gonzalo Rodríguez, y el rebote le cayó a Alberto Costa, quien dio vuelta el resultado y enmudeció al Monumental.

El equipo local intentó reaccionar pero fue demasiado tarde. Apenas en los minutos finales se acercó con peligro al área rival. Prueba de la impotencia fue la roja que recibió Franco Sbuttoni, quien ni siquiera había ingresado y estaba e nel banco.

Por no saber cerrar el juego, Atlético cosechó una derrota que pareció impensada en los primeros minutos del segundo tiempo, y la celebración fue toda de San Martín.

 

 


SÍNTESIS:

ATLÉTICO TUCUMÁN  2

Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, David Barbona; Luis Rodríguez y Mauro Matos.

Director técnico: Ricardo Zielinski.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN  3

Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Emiliano Purita, Adrián Arregui, Matías García; Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler.

Director técnico: Walter Coyette.


Gol en el primer tiempo: 9m, de penal, Rodríguez (AT).

Goles en el segundo tiempo: 1m, Barbona (AT); 3m, Pons (SM); 26m, Acevedo (SM); 30m, Costa (SM).

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Gonzalo Rodríguez por Martínez (SM); 13m, Javier Toledo por Matos (AT); 15m, Favio Álvarez por Barbona (AT); 32m, Leandro Díaz por Mercier (AT) y Julián Vitale por Pons (SM); 41m, Gustavo Abregú por Arregui (SM).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m, expulsado Franco Sbuttoni (AT).


Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental José Fierro - Tucumán.


Resultados - 14ª Fecha:

Viernes:

Colon SF. 1 - 1 Belgrano Cba.

Newell´s Old Boys 1 - 0 Patronato Pná.

Sábado:

Estudiantes LP. 1 - 1 Lanús

Atlético Tucumán 2 - 3 San Martín Tuc.

Banfield 0 - 1 Argentinos Juniors

Domingo:

Aldosivi MdP. - San Lorenzo

Independiente - Boca Juniors

River Plate - Gimnasia LP.

Lunes:

Tigre - Godoy Cruz Mza.

San Martin SJ. - Unión SF.

Vélez Sarsfield - Rosario Central

Huracán - Defensa y Justicia

Talleres Cba. - Racing Club


Posiciones Superliga Argentina

POS EQUIPO PJ DIF. PTS
1 Racing Club 13 +15 30
2 Atlético Tucumán 14 +12 28
3 Defensa y Justicia 12 +8 26
4 Huracán 11 +7 23
5 Independiente 13 +9 22
6 Boca Juniors 12 +6 21
7 Vélez Sarsfield 13 +1 21
8 Godoy Cruz de Mendoza 12 +3 19
9 Unión de Santa Fe 12 +2 19
10 Aldosivi 13 -2 19
11 Talleres de Córdoba 13 +3 18
12 Banfield 14 0 18
13 Rosario Central 13 -3 18
14 Estudiantes La Plata 14 0 17
15 River Plate 10 +8 16
16 Colón de Santa Fe 14 -3 16
17 San Martin de Tucuman 14 -5 16
18 Newell's Old Boys 14 -1 15
19 Tigre 13 -7 14
20 Gimnasia La Plata 13 -7 14
21 Belgrano de Córdoba 14 -7 12
22 Lanús 14 -8 12
23 San Lorenzo 12 -5 11
24 San Martín de San Juan 12 -6 11
25 Argentinos Juniors 13 -9 9
26 Patronato 14 -11 9

 

Fuente: RosarioN / ESPN / iamnoticias.com.ar