Basquet
Wednesday 25 de April de 2018 - 02:32:25

San Martín le ganó a Hispano en Río Gallegos y no afloja; triunfos de Gimnasia (CR) y Obras

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Martín de Corrientes festejó este martes un 92-61 como visitante sobre Hispano Americano que lo deja al acecho de San Lorenzo en lo alto de la Liga Nacional de básquetbol. El elenco correntino sumó 17 puntos gracias a Reynaldo García Zamora, los mismos que aportó Patricio Tabárez en favor del local. Ahora, el vencedor acumula 27 partidos ganados y nueve perdidos dos más que los que tiene el Ciclón con la misma cantidad de victorias. Los santacruceños acumulan 16 y 19 respectivamente. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (20-16) derrotó como local a Comunicaciones (13-22) por 83-71, y Obras Sanitarias (19-17) hizo lo propio con Regatas (16-20) por 82-74.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con el antecedente de haberse enfrentado en Corrientes hace poco más de dos semanas (triunfo del local por 89 a 73), Hispano Americano ahora recibía a San Martín con el objetivo de obtener su segunda victoria consecutiva y continuar aspirando a la ventaja de cancha en los playoffs. Sin embargo, tenía tres bajas importantes: Gonzalo Torres, Fernando Podestá y Mariano Byró. El Santo, por su parte, buscaba volver a ganar de visitante para consolidarse como escolta de la Liga, a pesar de la ausencia de Leonardo Mainoldi.

El inicio del juego estuvo marcado por la paridad y el goleo alto. Mientras que los santacruceños anotaron desde la línea de libres y encontrando espacios tras varias cortinas indirectas en sus posesiones, la visita repartió el goleo y pudo romper dentro del perímetro rival en sus primeras cuatro ofensivas.

A partir de su defensa, en donde cortaba línea de pases y molestaba en los lanzamientos correntinos, Hispano pudo correr la cancha o habilitar a las definiciones de Javier Carter (8 tantos). La respuesta de San Martín también llegaba desde la pintura, con un Jeremiah Wood difícil de contener de espalda al aro (9 puntos) y, cuando pudo contraatacar de la mano de Reynaldo García Zamora, se distanció 25 a 22 al finalizar el primer cuarto.

Los relevos tomaron protagonismo ofensivo en cada lado al inicio del segundo capítulo: el Santo buscaba una y otra vez las acciones individuales de Justin Keenan (12 unidades en el pasaje), pero la dupla Bazani-Vasirani era la encargada de mover el tanteador para el local. De a poco, el desgaste generó que Hispano se apoye sucesivamente en arremetidas forzadas de Kevin Foster.

La congestión defensiva de la visita le cortaba todas las vías de gol a los santacruceños, que estuvieron cinco minutos sin anotar de campo. Distinto era el panorama en San Martín, que cuando no corría la cancha se apoyaba en el poste bajo o en la puntería perimetral para establecer un parcial 14-2. Si bien hubo una reacción local, dos libres en el cierre de Jonathan Treise le dieron la victoria parcial por 50 a 34 al equipo correntino al entretiempo.

Después de dos minutos sin que ninguno de los dos quintetos anote, por fallos externos y pérdidas repartidas, el Santo consiguió meter un pasaje 7-0 aprovechando los errores del perímetro rival y con el protagonismo ofensivo cada vez más marcado de Federico Aguerre (13 puntos en el período, 3/3 en triples). Hispano continuaba insistiendo desde 6,75 sin efectividad y, en penalización a la mitad del cuarto, le permitió seguir estirando la máxima a su rival desde la línea de libres.

Con una contra tras otra San Martín agrandaba la brecha, que ya superaba las treinta unidades. Para más, le cerraba todas las vías de pases a su rival y recuperaba continuamente la pelota, sin dejar dudas de su superioridad en la lucha rebotera. Aunque el local encontró anotaciones en un trámite que se tornó de ida y vuelta, los correntinos decretaron una cifra irremontable (79-42) a diez minutos del final.

Hispano se mantuvo concentrado hasta el cierre, jugando sus posesiones con paciencia para buscar movimientos individuales en el poste bajo y con los permanentes aportes de Patricio Tabarez en todos los rubros. La ventaja de la visita jamás corrió peligro, a partir de las penetraciones de Reynaldo García Zamora y los esporádicos aciertos externos.

Los minutos restantes sirvieron para el debut en la Liga de Nicolás Acosta y para que el otro juvenil local, Diego Koch, sumara sus primeros puntos de la temporada. También con sus jóvenes en cancha (salvo Matías Solanas, quien sufrió una lesión en el segundo cuarto), San Martín estableció el 92 a 61 final para su segundo triunfo al hilo en la ruta.

En otro de los encuentros de este martes por la noche, Gimnasia de Comodoro Rivadavia se impuso como local ante Comunicaciones de Mercedes por 83 a 71. El goleador del partido fue Winsome Frazier con 21 tantos. Gimnasia se tomó revancha del juego que perdió en Mercedes. Sigue séptimo en la tabla.

Además, Obras ganó ante Regatas y se mantiene 8ª en la general. El éxito 82 - 74 ante remero lo mantiene en puestos con ventaja de campo. Kemp con 18 pts y Liz con 16 pts fueron los goleadores. El tachero fue regular en el juego, y con el aporte de la banca lo sentenció. El remero acumuló su sexta derrota en fila.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar