Basquet
Thursday 21 de June de 2018 - 21:00:49

San Martín había igualado la serie, pero San Lorenzo ganó el quinto juego y acaricia el título

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Lorenzo volvió al triunfo en las finales de la Liga Nacional de Básquet y superó esta noche 77-60 a San Martín de Corrientes en el quinto juego de la serie que define el título para ponerse 3-2 y quedar a una victoria del tricampeonato. El Ciclón, que había ganado los dos primeros juegos como local pero tropezó las dos veces que visitó a los correntinos, tuvo en Javier Justiz Ferrer a su máximo goleador con 14 puntos (7 rebotes y 1 asistencia), seguido por Gabriel Deck (13, con 10 rebotes y 3 asistencias) y Darquavis Tucker (10 tantos y 7 rebotes). Para los correntinos no alcanzaron los 23 puntos de Justin Keenan, el máximo anotador del partido, que aportó además 7 rebotes.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Apoyado en un gran juego defensivo el local salió decidido a quedarse con el quinto punto. Con un parcial 13-2 San Lorenzo tomó la primera ventaja en el marcador. A diferencia del juego anterior apostó a un goleo repartido entre sus jugadores. San Martín se mostró muy errático y con la defensa personal asfixiante que le propuso el ciclón agotó en varias ocasiones los 24 segundos sin encontrar soluciones.

Cuando promediaba el cuarto Sebastián González decidió frenar el juego con un tiempo muerto. Pero al regreso las cosas no cambiaron mucho. San Martín ajustó un poco más la defensa pero siguió errático en tiro. Justiz Ferrer (5 puntos) y Dar Tucker (6 puntos/ 3 rebotes) fueron las claves en el goleo del local.

Al cabo de dos minutos la visita pudo romper el maleficio y volvió a convertir para ponerse 18 a 4. Una sequía de más de seis minutos que en una final se paga muy caro. Sumado al flojo cuarto ni siquiera pudo capitalizar tiros libres y San Lorenzo se quedó con el primer parcial 24 a 8. Las estadísticas muchas veces ilustran por sí solas al partido. Mientras que en el local 7 de los 8 jugadores habían convertido, San Martín tuvo un pobre 4/16 en tiros de cancha.

El segundo cuarto se inició con un bombazo de tres puntos para Treise, en lo que fue el primer triple de San Martín en el partido. Pero la tónica del juego no cambió y la visita no se amigó con el goleo. Al cabo de tres minutos nuevamente González cortó el partido tras otro 7-0 de San Lorenzo. Gabriel Deck protagonizó dos contraataques letales para dejar el marcador 31-12.

Luego del tiempo muerto San Lorenzo continuó con su paso arrollador. Se escapó 37-13 y a la diferencia en el marcador le sumó rotación de pelota en ataque para terminar de frustrar al equipo correntino. El protagonismo en el goleo local continuó repartido: Ferrer con 13 puntos fue decisivo en la pintura, seguido por Tucker y Deck con 6.

Pero no sólo los 5 iniciales jugaron en un altísimo nivel por el lado local, Calfani y Safar (5 puntos cada uno) también le aportaron intensidad en goleo. El primer tiempo finalizó 46 a 19 con una sensación de partido liquidado por el marcador y fundamentalmente la falta de respuestas de San Martín.

Luego del descanso largo el juego continuó igual. En los primeros cuatro minutos bajó el goleo, en ese contexto no se sacaron diferencias con un parcial 6-6 San Lorenzo lideraba 52-25. Promediando el cuarto, Reynaldo García le sumó un problema más a los correntinos y debió dejar la cancha con cinco faltas.

En la segunda mitad del cuarto San Lorenzo volvió a tomar ventaja y estiró a 31 la diferencia frente a San Martín. Gabriel Deck se consolidó como figura con 13 puntos 10 rebotes y 3 asistencias. El foco de atención se trasladó a Justiz Ferrer, que abandonó la cancha con molestias en el isquiotibial. El partido ya parecía decretado. Nuevamente el local ganó el cuarto 17 a 13 y llegó a los diez minutos finales con el marcador 63-32.

En un final totalmente descontextualizado el último cuarto estuvo de decoración. Justin Keenan fue el único destacado de San Martín con 23 puntos. Gonzalo García aprovechó a darle descanso a los titulares y cerró el partido con mayoría de suplentes y juveniles. En el último parcial San Martín ganó 28 a 14 y al menos maquilló un poco la diferencia.

Fue victoria final 77-60 para San Lorenzo que quedó a un juego del tricampeonato y si necesitaba una inyección anímica para el desenlace la consiguió con creces. En tanto que San Martín, luego de alcanzar su mejor nivel de juego en el último partido, la derrota le cayó como un baldazo de agua fría. Tendrá que volver a demostrar su personalidad, el viernes, cuando se juegue el sexto punto en Corrientes.


 

Fuente: RosarioN / puntodebreak.com