Basquet
viernes 10 de enero de 2020 - 18:41:59

San Martín dominó a Libertad y quedó cerca del podio; triunfos de Instituto y San Lorenzo

BÁSQUET - LA LIGA ► San Martín arrancó la agenda del mes de enero como lo había planeado. Venció a Libertad por 89-74. Jon Fuller fue el goleador en el elenco local con 23 puntos secundado por el trabajo destacado de Jonathan Machuca con 15. En la visita, sobresalió Milik Yarbrough con 15. En tanto, Instituto le ganó a Boca por 101-90 en condición de local. Federico Pedano se destacó con 23 y Lucas Reyes con 22. Además, San Lorenzo le ganó a Ferro por 74-70 en condición de local. Dar Tucker fue doble-doble figura con 19 puntos y 10 rebotes. En la visita, Luciano Massarelli sumó 17.

tamaños

IMPRIMIR

San Martín mostró actitud en ataque desde los primeros minutos y tuvo réditos en la defensa. Además de  mostrar variantes para llegar al gol fue contundente con el juego de Fuller durante todo el partido.

Para la segunda mitad del primer cuarto la visita pudo corregir algunos errores defensivos pero el local pudo mantener su clara ventaja sobre el rival terminando el parcial en 27-10.

En el segundo parcial, la visita ajustó marcas, ayudando a frenar el goleo local, pero gracias a las defensas pudo mantener las distancias en el marcador.

Para el segundo tiempo, Libertad fue más agresivo en juego y a la hora de atacar pero los rojinegros continuaron dominando el partido.

Ambos equipos encontraron variantes para llegar a anotar, la visita aprovechó que San Martín se mantuvo por momentos desordenado para acercarse en el marcador. Para el cierre, San Martín fue superior en todos los aspectos del juego y pudo quedarse con el primer partido del año.

Instituto superó a Boca en el Sandrín

El primer cuarto en el Ángel Sandrin fue a pedir de La Gloria que de la mano de los puntos de Rupcic sacaba una buena diferencia.

Algo cambió en el segundo cuarto en donde la visita, con una remontada en poco tiempo, daba vuelta el tanteador y el local tenía que correr de atrás. En el último minuto y con dos triples seguidos de Reyes, se fueron al descanso 50-49.

Reyes en Instituto y Rodriguez en Boca, se destacaban en sus equipos en un tercer cuarto en donde el local comenzó a sacar diferencias (63-52) pasados los primeros cinco minutos.

La Gloria fue sacando cada vez más ventaja hasta quedarse con el juego 101-90. Con una gran tarea de Federico Pedano con 23 puntos y Lucas Reyes con 22 . El 27 de enero recibirá a Libertad.

San Lorenzo festejó ante Ferro

El partido empezó con Ferro mejor parado en la cancha y por eso fue el que primero sacó ventaja (11-4). La visita rotaba el balón, aprovechó las opciones y conseguió tiros cómodos que ejecutaban Marín o Massarelli. Con las cosas 11-6, el Che metió los primeros cambios con los ex Instituto Batista y González, y Laginestra a Metzger por Hernández. Sin embargo, Marín continuó con mano caliente (7 puntos en el parcial) y con un triple, puso distancia de ocho (14-6) a falta de cuatro minutos. El coach local volvió a cambiar piezas en su equipo, entraron Vildoza y Fjellerup, pero Ferro estaba fuerte en defensa y secó el aro local durante más de cuatro minutos. El DT visitante también rotó jugadores, entraron Bettiga y también debutó Waterman cuando finalizaba la primera etapa. La visita tuvo un buen primer cuarto donde llegó a sacar quince de ventaja (21-6), y se terminó llevando el parcial 21-11.

El Ciclón salió con otra actitud en el segundo cuarto y aprovechó los huecos que Ferro le dejó en defensa para acercarse a cuatro (25-21) en los primeros tres de juego, como consecuencia, Laginestra pidió minuto para acomodar al equipo. García dejó un equipo rápido en cancha que empezó a complicarle la noche a los de Caballito, y el local logró ponerse a dos en la mitad del cuarto gracias al aporte ofensivo de González (dos triples seguidos). El cierre fue de la visita, que con un triple del extranjero debutante (gran asistencias del capitán Hernández) dejó distancia de siete (36-29) de cara a la segunda mitad.

En el complemento, el encuentro levantó el vuelo y al cabo de cinco minutos, se mantenía la distancia de siete que Ferro había logrado conseguir tras los primeros 20 minutos. En el quinteto inicial visitante estaban todos con nueve puntos, salvo Orresta, que llevaba diez y que a través de un triple llevó su equipo a doce de luz (52-40). Cuatro puntos de Tucker y cuatro de Batista acercaron al local 54-48 y por eso, Laginestra pidió un tiempo muerto. Poco pudo hacer la visita ante la embestida local, que, tras un parcial de 12-0, pasó al frente por primera vez en la noche (56-54) pero un triple de Waterman dejó arriba a Ferro 57-56 de cara al último cuarto. 

Al cabo de tres minutos había paridad en el tanteador (61-61), hasta que apareció Vildoza y puso a su equipo 65-62. Cada jugador peleaba la pelota como si fuera la última del partido, San Lorenzo se pudo despegar por tres, pero Ferro lo acechaba acercándose a uno en varias oportunidades. A falta de 3:21 las cosas estaban 67-66 para el local, cuando Marín debió abandonar el rectángulo por cinco falta. Con igualdad en 67, San Lorenzo movió el balón hasta llegar a un hombre libre, fue así que Mata encontró un tiro limpio desde afuera de los 6,75 mts. para sacar tres de luz a falta de 2:19. Con tan sólo una posesión y distancia de tres, El Cuervo cortó con falta, Hernández fue a la línea, convirtió uno de sus tiros para ponerse a dos con 9.6 segundos por jugar. Pero ya no había tiempo para más, y Aguirre con dos libres selló el triunfo 74-70.


 

Fuente: RosarioN / laliganacional.com.ar