Fútbol
Wednesday 03 de March de 2021 - 01:51:43

San Martín de San Juan venció 1-0 a su homónimo tucumano y está en 16avos de final

COPA ARGENTINA ♦ San Martín de San Juan derrotó esta noche por 1-0 a San Martín de Tucumán, en el estadio de Instituto de Córdoba, y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El gol del triunfo sanjuanino lo anotó Lucas Diarte, en contra. El conjunto cuyano que conduce técnicamente Paulo Ferrari, será rival de Racing Club o Sportivo Belgrano de San Francisco. En el caso que sea la Academia, ya cuenta con un antecedente en los 16avos de la edición 2013-2014, cuando el Verdinegro cayó por 1-0, en el debut de Diego Cocca como entrenador del conjunto de Avellaneda. 

tamaños

IMPRIMIR

Una nueva semana de la Copa Argentina AXION energy tuvo la participación de dos equipos con el mismo nombre y un rendimiento bastante parecido en sus respectivas historias en el certamen. Ambos esperan por el comienzo de la Primera Nacional y se prepararon para este partido con la ambición de meterse entre los 32 mejores de la competencia e igualar sus mejores campañas.

El desarrollo del primer tiempo no contó con muchas situaciones de ninguno de los dos equipos, pero San Martín de Tucumán quizá pudo abrir el marcador antes del entretiempo. Ya en el complemento, el Santo sanjuanino fue un poco más que su rival y se quedó con las situaciones más interesantes.

La jugada que definió la clasificación del conjunto cuyano llegó a través de un centro de Jonás Aguirre para la aparición de Gonzalo Berterame, quien forzó el gol en contra de Lucas Diarte, a los 39 minutos.

 

 

Bajo la dirección técnica de Paulo Ferrari, quien participó de grandes campañas como jugador de Rosario Central en la Copa Argentina, buscará que su San Martín de San Juan haga historia en el certamen, después de eliminar a su homónimo tucumano.

En el horizonte aparecen Racing o Sportivo Belgrano de San Francisco. En el caso que sea la Academia, ya cuenta con un antecedente en los 16avos de la edición 2013-2014, cuando el Verdinegro cayó por 1-0, en el debut de Diego Cocca como entrenador del conjunto de Avellaneda.

Además de la experiencia de Ferrari en este certamen, San Martín (SJ) tiene en su plantel al mencionado Aguirre y Gonzalo Prósperi, finalistas con San Lorenzo y Rosario Central en la ediciones 2012-2013 y 2014-2015, mientras que sus delanteros son Pablo Ruiz y Lucas Campana, semifinalistas con Estudiantes de Buenos Aires en 2013 y 2019.


SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN ─ 0

Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Juan Orellana, Hernán Pellerano y Lucas Diarte; Santiago Gallucci; Alberto Costa, Juan Martín Imbert y Daniel González; Gonzalo Rodríguez y Marcelo Estigarribia.

Dupla Técnica: Favio Orsi-Sergio Gómez.

SAN MARTÍN DE SAN JUAN ─ 1

Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Alvarez, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaita; Martín Rivero, Pablo Ruiz y Gonzalo Berterame; Lucas Campana y Matías Giménez.

Director Técnico: Paulo Ferrari.


Gol en el segundo tiempo: 40m Diarte (SMT), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 24m Emanuel Cuevas por González (SM), 30m Juan Cruz Villagra por Campana (SMSJ) y Cristian Sánchez por Ruiz (SMSJ), 34m Lucas González por Estigarribia y Matías Ballini por Costa (SMT), 43m Leandro Vella por Galucci (SMT) y Lucas Cano por Imbert (SMT), 44m Gonzalo Prósperi por Giménez (SMSJ) y Juan Francisco Mattia por Rivero (SMSJ).

Amonestados: Hernández (SMSJ). Pellerano y Gallucci (ST).


Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto) - Córdoba.


 

Fuente: RosarioN / copaargentina.org / ESPN