Basquet
jueves 10 de enero de 2019 - 20:13:54

San Martín de Corrientes se impuso en La Bombonerita por 82-76 y le puso un freno a Boca

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► San Martín de Corrientes le sacó el invicto en la Liga Nacional a Boca, luego de vencerlo en La Bombonerita por 82-76 en la noche del miércoles. Lee Roberts, autor de 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, fue la figura del conjunto del Litoral. Además, Libertad de Sunchales se impuso en un cerrado encuentro como visitante ante Quilmes de Mar del Plata por 66-64 con el aporte de 17 unidades de Martín Cuello, mientras que los 18 de Nicholas Wiggns le dieron la victoria por 90-84 a Argentino de Junín ante La Unión de Formosa.

tamaños

IMPRIMIR

El conjunto correntino se impuso por 82-76 en La Bombonerita y bajó al Xeneize, que llegaba como escolta al cruce detrás de San Lorenzo en la Liga Nacional.

El goleador del juego fue Matías Sandes con 20 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. Además Gargallo marcó 15 para el local. En la visita todos sus titulares anotaron en doble dígito: Faggiano 11, Zanzottera 13, Hicks 15, Roberts 19 y Good 11.

El primer cuarto del partido tuvo un comienzo de escaso goleo y muchos errores, aunque un triple de Britt le dio la primera ventaja importante (14-9) a Boca. Sin embargo, el peso de los extranjeros correntinos hizo que San Martín cierre arriba 17-16. Ya en el segundo los aros se abrieron, apareció con todo Rivero en el local para alejarse 26-20, y luego la visita volvió al juego con Zanzottera. En un contexto de palo por palo, alternaron ráfagas positivas y se fueron a los vestuarios con un escaso 40-36 de margen para el anfitrión.

También alternaron rachas en el tercero. Sandes encabezó la primera que alejó a Boca 49-44, pero los correntinos nunca perdieron el orden. Una bomba de Boccia sostuvo cinco arriba al Xeneize (56-51), sin embargo un buen cierre de Faggiano hizo que San Martín se vaya a descansar apenas 58-55 abajo.

Rápidamente pasó al frente el equipo de González en el último marcando la tendencia de lo que serían los diez minutos finales. Rivero mantuvo en juego al dueño de casa, pero la visita gozó de mejores armas en los instantes claves del juego (Faggiano, Hicks, Roberts, Wood) y se quedó con un triunfo valioso lejos de Corrientes.

Además, Libertad de Sunchales se impuso en un cerrado encuentro como visitante ante Quilmes de Mar del Plata por 66-64 con el aporte de 17 unidades de Martín Cuello, mientras que los 18 de Nicholas Wiggns le dieron la victoria por 90-84 a Argentino de Junín ante La Unión de Formosa.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar