Basquet
miércoles 18 de abril de 2018 - 20:46:39

San Martín de Corrientes logró una importante victoria ente Hispano Americano por 89-73

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Martín no aflojó en su persecución a San Lorenzo en lo alto de la Liga Nacional de básquetbol al vencer esta noche a Hispano Americano de Río Gallegos por 89-73, en su último partido como local en el Fortín Rojinegro por la fase regular del certamen, instancia que cerrará con cinco juegos en condición de visitante. Justin Keenan en el local y Patricio Tabárez en los santacruceños fueron los máximos anotadores de la noche correntina con 19 tantos cada uno.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Un gran juego en equipo en el cuarto final redondeó las estadísticas de Justin Keenan con 17 puntos, Wood con 16, Treise 14 y Faggiano con 12 y 9 asistencias.

En la visita, Patricio Tabárez desde el bancó sumó 19, Larry O’Bannon otros 18 y Javier Carter estuvo activo con 9 y 13 rebotes.

El juego lo comenzó más activo San Martín y estableció ventajas en ofensiva (score 6-2 en los primeros instantes), pero Hispano ajustó las marcas, sumó de tres y revirtió ese momento (6-8 en 5’).

El perímetro visitante con Paletta, O’Bannon y Byró daban juego y trabajaban en defensa (15-20 restando 2’) pero San Martín pudo cerrar mejor y acortó brechas.

La continuidad en este pasaje de juego local inició el segundo cuarto, sumando con Treise y Keenan que desde la banca le dieron crédito a la rotación “rojinegra” y establecieron distancias (35-26 en 4’).

Promediando el segmento (41-30), San Martín edificó su mejor momento desde la defensa, sistemas que no pudo descifrar la visita y eso llevó a un cierre acorde a las pretensiones.

En los primeros minutos del tercer parcial se jugó con la intensidad que propuso el juego local. Pero Hispano abrió juego con un triple de Tabárez (junto a O’Bannon eran las cartas de goleo visitante con 15 puntos cada uno) y cambió la marca para cerrar mejor y achicar distancias (68-64).

San Martín volvió a ajustar defensas en el cuarto final. Marcó un parcial de 5-0 en los primeros 2.30’. Richotti pidió un “tiempo muerto” para acomodar las piezas del elenco sureño que a la salida volvió a marcar después de tres minutos.

Pero sin dudas que el local mostró sus mejores virtudes. Treise y Faggiano intercambiaban el armado y sostenían el poderío del juego interno con Wood y Keenan. Un parcial de 16-4 (84-68) preparó el cierre para una nueva victoria que en los últimos tres minutos tuvo varios intentos de reacción visitante.

Desde la noche del miércoles, el plantel “rojinegro” comienza un largo periplo que comprende cuatro juegos visitantes por Córdoba, Río Gallegos y Concordia.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar