Rugby
Sunday 24 de June de 2018 - 19:45:34

San Luis se llevó un partidazo ante Belgrano y es único líder del URBA Top 12; perdió Hindú

▓ RUGBY - URBA TOP 12 ••• Este sábado se disputó la séptima fecha del máximo certamen porteño. San Luis quedó como único líder tras vencer en un partidazo a Belgrano, en condición de visitante. Pucará jugó con uno menos todo el segundo tiempo y le ganó a Hindú -que cuidó a sus habituales titulares para la final del Nacional de Clubes-. En tanto, Regatas sorprendió al SIC, Newman -con suplentes- le ganó a CUBA y y Alumni y CASI golearon a Lomas y San Martín respectivamente. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - Este sábado se disputó la séptima fecha del máximo certamen porteño. San Luis quedó como único líder tras vencer en un partidazo a Belgrano, en condición de visitante.

En tanto, Pucará jugó con uno menos todo el segundo tiempo y le ganó a Hindú -que cuidó a sus habituales titulares para la final del Nacional de Clubes-. En tanto, Regatas sorprendió al SIC, Newman -con suplentes- le ganó a CUBA y y Alumni y CASI golearon a Lomas y San Martín respectivamente. 


BELGRANO 32-33 SAN LUIS

 

 

El Marrón comenzó mejor y abrió la cuenta con un penal de Migale. Poco después, Matías Masera consiguió el primer try a los 8' de la tarde para estirar la ventaja y la conversión de Migale salió desviada. Pero tuvo revancha a los 11', con otro penal que fue adentro. A los 23', descontó San Luis con un penal de Cúcolo. En 26', el local estiró la ventaja con penal de Migale. A los 30' nuevo penal de Cúcolo. El Marrón respondió a los 32' con try de Carroll y conversión de Migale. A los 38', tercer penal de Cúcolo para la visita. Y en tiempo cumplido, Migale sumó un nuevo penal para irse al descanso, 24-9 arriba.
En el arranque del complemento, San Luis consiguió el descuento con try de Del Prete y conversión de Cúcolo. A los 18', try de Camardón para el local, sin conversión. En 22', respondió San Luis con un nuevo try de Del Prete y la conversión ahora es de Aguilar. San Luis lo dio vuelta a los 34', con try de Franco Gnecco convertido por Aguilar. A los 37', Migale sumó otro penal para revertir nuevamente el resultado. En el cierre, penal de Aguilar para dar vuelta el resultado y festejar un gran triunfo como visitante.

HINDÚ 13-30 PUCARÁ

El conjunto de Don Torcuato abrió el tanteador a los 8' con un penal de Almada. En Hindú, vio la amarilla Martín Cancelliere y a los 26' fue amonestado Parlatore. En 28', el Elefante marcó el primer try por intermedio de Faraone, la conversión salió desviada. A los 33' Tomás Buckley realizó un tackle muy peligroso y vio la tarjeta roja. Hindú se fue al entretiempo, arriba por 8-0.
A los 4' del segundo tiempo, Pucará forzó la infracción y no dudó en sumar: penal de Klubus y tres puntos. El mismo Klubus realizó una gran corrida a los 10' para marcar su try y sumar la conversión. A los 23', Klubus volvió a sumar con un penal para los de Burzaco. A los 28', una gran corrida de Tomás Jorge lo depositó en el ingoal para ampliar las diferencias tras la conversión de Klubus. A los 32', otra vez el medio scrum sumó tres puntos con su pie, luego de un penal. El Rojo amplió la diferencia a los 34' con el try de González Amorosino y conversión de Klubus. En el cierre, a los 39' Zanetti descontó para Hindú con un try que no le alcanzó al Elefante.

NEWMAN 20-17 CUBA

El Bordó abrió el marcador a los 17', con try de Adrogue y a los 23', llegó el segundo try de Adrogue, ambos convertidos por Llerena. La visita consiguió el descuento a los 36', con try de Migliore y conversión de Salazar. Sobre el cierre de la primera mitad, a los 39', Rodrigo Pueyrredon del local, vio la amarilla. A los 40' penal de Salazar para CUBA y final del primer tiempo, con triunfo parcial por 14-10 para el local. A los 8', CUBA forzó el try-penal. El Bordó sumo un nuevo penal a los 26' con el pie de Llerena. A los 30' penal de Llerena, para el local.

SIC 16-26 REGATAS BV.

A los 9 minutos, Moneta abrió la cuenta para el local con un penal. En 12', try de Lucas Rush convertido por De La Torre para la visita. En 43' del primer tiempo, nuevo penal de Moneta y final de la primera mitad: SIC 6-7 Regatas. En el arranque del complemento, al minuto, penal de De la Torre para la visita. A los 6' try de Spencer convertido por De la Torre. A los 12', drop de De la Torre y en 16', penal de Moneta para descontar. Regatas sigue sumando, a los 20', penal de De la Torre. En 35' try de Meyrelles convertido por Moneta. En 42', penal de De la Torre para que la visita sigue sumando.

LOMAS 10-42 ALUMNI

A los 9', try de Tomás Cubilla convertido por Lucas Frana para Alumni. A los 33’, penal de Ignacio Redruello para descontar. Se fueron al descanso, con victoria parcial de la visita por 7-3. A los 5’ del segundo tiempo, try de Tomás Etchegoyen convertido por Frana para la visita. Nuevo try de Alumni, a los 14’ lo marcó Tomas Etchegoyen y Frana sumó la conversión. En 25', nuevo try para los de Tortuguitas, lo apoya Tomás Corneille convertido por Frana. A los 27’ try de Tobías Moyano convertido por Frana. La visita sigue imparable, a los 36' try de Santiago Alduncin convertido por Joaquín Díaz Luzzi.

SAN MARTÍN 8-31 CASI

En 15' se abre el marcador con try de Nicolás Cotella, convertido por Almela. Luego de un flojo primer tiempo, se van al descanso con victoria parcial de la Academia por 7-0. A los 4' del segundo tiempo, penal de Degiovanni. A los 7', responde Almela por la misma vía. En 14', try de Paolucci y conversión de Almela. El CASI levantó el nivel y a los 24' try de Juan Ymaz convertido por Ignacio almela. A los 29', descuenta el local con try de Bonavena. La Academia sigue sumando, en 38' try de Benjamín Belaga y nueva conversión de Almela.



 

Fuente: RosarioN / ESPN / Scrum.com