Basquet
Wednesday 09 de May de 2018 - 01:58:07

San Lorenzo sigue muy sólido: aplastó a Peñarol y quedó a un paso de los cuartos de final

▓ BÁSQUET - LNB ••• El actual bicampeón argentino y titular continental, San Lorenzo, venció con facilidad a Peñarol de Mar del Plata por 101-69, como local, se adelantó 2 a 0 en la serie y quedó a un paso de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. La gran figura de la noche fue el escolta estadounidense Darquavis Tucker con 28 puntos (8-11 en triples), nueve rebotes y cinco asistencias. En el perdedor el goleador fue Diego García, con 13 unidades.El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el viernes a las 21.30 en el Islas Malvinas. De ganar el Ciclón pasaría a la siguiente etapa.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Lorenzo le ganó a Peñarol por 101-69 y se quedó con el segundo partido de Playoffs. Si bien en el primer cuarto el juego fue parejo, desde el segundo, el Ciclón demostró una supremacía abismal. El máximo anotador fue Tucker con 27 puntos, seguido por Safar y Deck con 16 cada uno.

En el primer cuarto el partido fue diferente al primero de la serie. Peñarol encontró gol desde el inicio y de hecho Martín Leiva abrió el marcador con un triple. Como respuesta un doble de Javier Justiz Ferrer, pero Todd Brown marcó un doble para poner el encuentro 5-8 para la visita.

Luego, hubo un minuto y medio de juego en el que todos sacaron a relucir su poderío: por el lado de San Lorenzo se anotaron tres triples (Gabriel Deck, Selem Safar y Darquavis Tucker) y una flotadora de Justiz Ferrer y por el de Peñarol, un tiro de larga distancia de Nicolás Gianella y una volcada de Alejandro Diez. Así, a mitad del período, el resultado fue 15-12, con parcial 10-4 para el local.

En los siguientes cinco minutos, si bien la dinámica se mantuvo, Peñarol nunca quedó demasiado lejos en el marcador, San Lorenzo impuso un poco más su juego. Aunque las ventajas no fueron mayores a cinco puntos, el local fue quien se mantuvo arriba y el que proponía el ritmo de juego.

Así fue que tras una falta personal de Emmanuel Okoye a Tucker, que cambió por dos libres anotados y un doble de Justiz Ferrer, el Ciclón cerró con una victoria parcial por 26-22.

En el segundo período la lluvia, que caía incesante afuera del Pando, le devolvió la memoria al Ciclón de lo que había sido el primer cuarto del juego anterior. En otras palabras, que San Lorenzo dejó pintado a Peñarol. El parcial del período fue 28-9. ¿Cómo sucedió? el Ciclón sacó la chapa de juego en conjunto, pero también de las destrezas individuales con las que cuenta.

Sobre todo, en defensa, que obligó al conjunto marplatense fallar una gran cantidad de tiros, a generar que su rival fuerce todos sus lanzamientos. Además, en ataque estuvo imparable con Deck, Safar, José Vildoza y Joel Anthony. San Lorenzo pudo sacar muchos puntos de contraataque tras recupero y como se sabe a cancha abierta es letal.

La máxima ventaja, que fue de 23 puntos, la obtuvo en dos oportunidades: a falta de tres minutos con un doble del “Tortuga” (47-24) y en el cierre del período tras un tiro de campo de Vildoza que le dio la victoria parcial al Ciclón por 54-31. Los números tuvieron como mayor anotador a Deck con 16 unidades seguido por Safar con 11. En tiros de campo, San Lorenzo terminó con una efectividad del 50% mientras que Peñarol con el 36%. En los rebotes estuvieron parejos con 20 para el local y 18 para la visita. En asistencias es donde mayor diferencia hubo y en donde quedó reflejado el trabajo en conjunto de los de Gonzalo García ya que sumaron 13 y el rival solo cinco. Los puntos en la pintura fueron 18 para los de Boedo y ocho para los dirigidos por Leonardo Gutiérrez.

El descanso no logró hacer reaccionar a Peñarol. Es que San Lorenzo no perdonó y en la primera bola del tercer cuarto, Safar anotó un doble y en la siguiente posesión, luego de un tiro fallado de Steffphon Pettigrew, un triple con Tucker. Esto elevó la diferencia a 28, pero el Ciclón no se contentaría con llegar hasta allí. Si bien los de Gutiérrez lograron meter un parcial de 6-0, enseguida el local neutralizó el ataque de los marplatenses y con un parcial de 12-0 se alejó, casi irremediablemente, en el marcador por 36 unidades (71-35).

Leo Gutiérrez, después de correr muy por debajo de su rival y sin atisbo de reacción de sus iniciales decidió hacer cinco cambios (por entonces perdía 67-35 a falta de 5:20) al mismo tiempo. Toda la armado suplente al campo de golpe para buscar una reacción y lavar la cara. Los siguientes cuatro minutos de juego, la visita pudo al menos reducir la ventaja, pero no por mucho ya que el período cerró por 79-53.

El último cuarto escapó al análisis. Ambos equipos bajaron el ritmo de juego y la intensidad y se limitaron a dejar que el tiempo pase. En San Lorenzo reinó la tranquilidad de tener los dos primeros juegos adentro, mientras que en Peñarol la preocupación y la vista ya enfocada en cómo lograr quebrar a un Ciclón afianzado en el próximo encuentro. Así fue que lo máximo que pudo la visita achicar la ventaja fue a 22 unidades (82-60), mientras que el punto más alto en este período se dio tras un triple de Tucker que llegó a 34 (101-67). El resultado final fue un contundente triunfo por 101-69.

El máximo anotador fue Tucker con 27 puntos, seguido por Safar y Deck con 16 cada uno. En tiros de campo, la efectividad cerró en 52% para San Lorenzo y 39% para Peñarol. Los triples, que marcaron una clave en el triunfo azulgrana, fueron 18/35 del local y 10/27 de la visita. Los rebotes fueron parejos con 40 para los de García, seis más que el rival. En asistencias estuvo el otro punto importante ya que el Ciclón sumó, con su gran juego en conjunto, 26 y los de Mar del Plata, 15. Los puntos desde el banquillo dieron un total de 21 para Boedo y 34 para los de Gutiérrez.

El próximo partido de esta etapa de Playoffs entre San Lorenzo y Peñarol será el viernes a las 21.30 en el Islas Malvinas. De ganar el Ciclón pasaría a la siguiente etapa.


En los restantes siete partidos de segundos enfrentamientos (los octavos de final se juegan al mejor de cinco) se registraron cinco victorias locales y dos visitantes:

La Unión de Formosa 72 - Hispano Américano de Santa Cruz 79 (serie 1-1).

San Martín de Corrientes 83-Boca Juniors 95 (1-1).

Quimsa de Santiago del Estero 101-Estudiantes de Concordia 66 (2-0).

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia 88-Argentino de Junín 84 (2-0).

Instituto de Córdoba 88-Regatas Corrientes 68 (2-0).

Atenas de Córdoba 86-Olímpico de Santiago del Estero 66 (2-0).

Obras 91-Bahía Basket 75 (2-0).


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar