Fútbol
domingo 03 de diciembre de 2017 - 22:36:12

San Lorenzo se llevó los tres puntos ante Tigre y por ahora comparte la punta con Boca

▓ ARGENTINA - SUPERLIGA ••• San Lorenzo venció esta tarde a Tigre por 2-1 en la continuidad de la fecha 11 de la Superliga y con estos tres puntos se colocó como líder del torneo (con 12 partidos jugados) con Boca (11), que derrotó a Arsenal. Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti marcaron para el Ciclón, mientras que Lucas Janson fue el autor del tanto del local. Cuarta victoria consecutiva para los dirigidos por el Pampa Biaggio, que cerraron el año metidos de lleno en la pelea por el campeonato. Tigre, en cambio, ganó solo uno de los 11 partidos que disputó en el torneo y enfrentará a Temperley en el último encuentro antes del parate de verano.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Lorenzo derrotó por 2-1 a Tigre como visitante en Victoria y quedó momentáneamente como único puntero de la Superliga, aunque con dos partidos de diferencia respecto a Boca Juniors.

El chileno Paulo Díaz abrió el marcador, Lucas Janson igualó transitoriamente en el cierre de la primera mitad y ya en el complemento, Ezequiel Cerutti anotó el gol del triunfo para el Ciclón.

A los 10 minutos de juego, después de una gran jugada de Ezequiel Menossi, Carlos Luna desperdició una chance clarísima con un derechazo que se fue por encima del travesaño. Y un minuto después, Gonzalo Rodríguez despejó un peligroso centro de Maxi Caire en el área chica.

El Chino Luna volvió a contar con una ocasión de gol a los 22, cuando metió un lujoso taco que rozó el palo derecho de Nicolás Navarro.

A los 26 minutos llegó la primera polémica del partido por un offside inexistente que le negó a Gudiño y a San Lorenzo la apertura del marcador.

Sin embargo, el primer tanto del encuentro llegó 12 minutos después, también con una cuota de polémica: en una falta discutida a favor del Ciclón, ejecutó Fernando Belluschi y el chileno Paulo Díaz anticipó con la punta del botín para batir a Crivelli.

El conjunto de Caruso Lombardi volvió a generar peligro con un remate de Menossi que fue controlado por Navarro.

A los 44 minutos, en pleno homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan, Matías Pérez García envió un centro bárbaro por izquierda y Lucas Janson se elevó para meter un cabezazo perfecto, que se transformó en el 1-1.

Janson volvió a aparecer en el arranque del complemento, pero con menos eficacia dado que encaró por izquierda y su tiro se fue muy desviado.

San Lorenzo volvió al frente a los 10 del complemento. Nicolás Blandi salió del área, aguantó la pelota y mandó el centro que Ezequiel Cerutti impactó de manera notable, de volea, para el 2-1 del líder de la Superliga.

A los 19, el árbitro Echenique no advirtió una clara falta de Luna sobre Blandi en el área y privó al Ciclón de un remate desde los 12 pasos.

Navarro protagonizó una atajada espectacular a los 28 minutos del 2° tiempo, con un manotazo que le ahogó el grito a Caire en un tiro libre. Inexplicablemente, Janson falló en el rebote.

Seis minutos después, el arquero de la visita volvió a agigantar su figura al tapar el cabezazo de Passerini y Luna no pudo aprovechar el rebote.

En el último minuto de los cinco que hubo de descuento, todo Tigre reclamó penal por una mano de Angeleri.

Aunque mereció mejor suerte, Tigre sufrió una nueva derrota y sigue hundido en el fondo de la tabla.

Con el triunfo, el equipo de Biaggio se subió a la cima en soledad y se despidió futbolísticamente del 2017, a la espera de lo que suceda con Boca.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN