Basquet
viernes 11 de enero de 2019 - 18:00:37

San Lorenzo se esforzó al máximo y venció a Estudiantes; Regatas le ganó a Quimsa

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► San Lorenzo derrotó por 63-58 a Estudiantes de Concordia en otra noche de la Liga Nacional. Luego de aplastar a San Martín con un juego espectacular, el Ciclón se puso el overol y superó ajustadamente a un batallador elenco entrerriano en el Pando. Además, y en un partidazo, Regatas superó a Quimsa por 87 a 82 en su primera presentación de local. En un encuentro equilibrado, la fortaleza mental, el permanente sacrificio defensivo y la inteligencia para jugar las últimas pelotas le dieron la victoria.

tamaños

IMPRIMIR

Una bomba de Gamboa abrió el juego pero rápidamente Tucker aportó 5 puntos para liderar un parcial de 10-0 que dejó 10-3 arriba al Ciclón.

Sabiendo muy bien su libreto, Estudiantes jamás perdió el rumbo y de la mano de Gamboa pasó al frente 14-12 obligando a García a pedir minuto. El tiempo muerto fortaleció al Ciclón en defensa, lo rejuveneció en ataque e hizo que el dueño de casa se vaya a descansar ganando 18-14.

Cinco de Mata estiraron cifras a 23-16 de movida en el segundo y exigieron un tiempo muerto de Japez. Rápidamente el elenco entrerriano lo igualó 23-23, pero un pasaje a todo Vildoza (ocho en un puñado de minutos) le dieron una docena de unidades de luz (35-23) al Ciclón.

Pero claro, Estudiantes demostró que sería un hueso duro de roer, disfrutó de un buen lapso de sus bases (triple de Vildoza y apariciones de Merlo) para limar a 35-32 al descanso largo.

De entrada en el tercero la visita pasó al frente 39-35 con cinco de Dreper. A partir de allí se vieron larguísimos minutos de extrema paridad y un juego demasiado deslucido, algo que le servía a Estudiantes para que San Lorenzo nunca tome vuelo.

Hasta que un triple del Penka y alguna esporádica corrida hicieron que el elenco de Gonzalo García pase al frente y cierre 50-46 de cara a un último parcial que prometía paridad.

Poco cambió la tónica del partido en los diez minutos finales, aunque cierto es que San Lorenzo siempre estuvo al frente. El Ciclón pareció no exigir demasiado la máquina, le alcanzó con su defensa más alguna aparición puntual de Vildoza en el aro de enfrente para llegar medianamente tranquilo al final.

Estudiantes le puso garra y corazón a la cosa, pero le faltó esa pizca de calidad necesaria para dar el golpe ante un rival de mucha más jerarquía.

Victoria de San Lorenzo que le sirve desde lo numérico para mantener el invicto, mientras que también reafirma que el equipo de García no es solo lujos. Cuando hay que rasparse también lo hace y consigue victorias ajustadas. Estudiantes sabe que su lucha es otra, ganó el partido más terrenal de la gira (Hispano), le tocó el más duro en el medio y ahora irá a Obras sabiendo que tiene material para darle pelea a todos.

Triunfo de Regatas

Un gran primer cuarto jugaron Regatas y Quimsa. Fue parejo, 5 a 4 hasta los 3’, con cinco punto de Quinteros, incluido un triple, pero con la aparición de Aguerre, corriendo y anotando (cinco puntos seguidos, con un triple), la visita logró una brecha de 12 a 7, a los seis minutos.

Fue el momento de Gallizzi que gravitó en la pintura, y con cuatro puntos consecutivos puso las cosas 11 a 12, un minuto después. Pero Regatas se quedó sin gol con la defensa zonal de los santiagueños, que pasaron a ganar 18 a 13 a los 8 minutos; aunque el “Fantasma” lo cerró mejor con Giordano y un triple de Cantón para ganar el parcial 22 a 20.

El segundo cuarto siguió con mucha intensidad. Brussino sacó la cara por Quimsa, pero Cantón estaba encendido y Regatas se escapó por 27 a 23, con un triple del pivote; para luego tomar una máxima de seis puntos, 35 a 29, con una jugada de tres puntos de Gallizzi, promediando el parcial.

Una cachetada ofensiva de Treise buscando un rebote terminó en doble del “remero”, y tras cartón dos libres de Gallizzi ampliaron la ventaja a 41 a 31, a los siete minutos, obligando al tiempo muerto de Santander. Allí en tres minutos, metió un parcial de 6 a 0 para entrar al último minuto abajo 41 a 37, score que se modificó con un simple de Gallizzi para cerrar el primer tiempo en 42 a 37.

De la mano de Acuña, Quimsa dio vuelta las acciones en el tercer cuarto. Primero empató el pleito en 44 a los dos minutos y fracción, y después pasó a ganar 48 a 47 con un doble en contraataque de De los Santos, y tomar una máxima de 50 a 47 con los primeros puntos de Mainoldi, a los cuatro minutos.

A partir de allí fueron triples de uno y otro costado, en un partido a esa altura espectacular, para llegar a tablas en 55, a los siete minutos, con un triple de Quinteros. Los minutos finales fueron palo a palo hasta que Schattmann rompió la paridad para ganar el penúltimo parcial por 64 a 62.

Decididamente en un partidazo, Regatas reaccionó en el último parcial de la mano de Giordano para empatar el pleito en 71 primero, con un triple de Arengo, y después pasar a ganar 73 a 71, con una asistencia del base juvenil a Saiz a los tres minutos y fracción.

Pero el buen andar de Regatas no se detuvo allí ya que logró alejarse en el marcador 77 a 71, con un doble de Saiz en el poste bajo, promediando el cuarto. A partir de allí fue una lucha sin cuartel, hasta entrar a los últimos segundos (14”) 85 a 82, con un triple de Brussino. Sin embargo en el epílogo Treise, con dos libres, le dio el triunfo al “Fantasma” por 87 a 82 en un partidazo.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar