Fútbol
domingo 02 de diciembre de 2018 - 20:23:36

San Lorenzo lo ganaba, pero Aldosivi en el final rescató un empate 2-2 en Mar del Plata  

█ ARGENTINA - SUPERLIGA ► Cuando parecía que llegaba la primera victoria para Jorge Almirón en San Lorenzo, Aldosivi se quedó con un empate (2-2) sobre la hora en Mar del Plata y alargó la mala racha del Ciclón en la Superliga. El Tiburón arrancó en ventaja a los cuatro minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera del área de Lucas Villalba. Pero los juveniles del Ciclón dieron vuelta el marcador a través de un cabezazo de Gianluca Ferrari tras un centro de Rubén Botta a los 16 de la complementaria, y una gran definición de Adolfo Gaich, a los 21. Cuando todo indicaba que San Lorenzo se traía los tres puntos desde Mar del Plata apareció en tiempo de descuento Cristian Gabvriel Chávez, ex jugador del elenco azulgrana, para establecer el definitivo 2 a 2 para el Tiburón.

tamaños

IMPRIMIR

A San Lorenzo se le esfumó el primer triunfo en la era Jorge Almirón (lleva dos empates y una derrota). Fue superior durante todo el partido y había reaccionado bien tras estar en desventaja. Pero así como aprovechó un error del local para ponerse 2-1, por una falla en la salida y una lenta reacción de la defensa se quedó sin dos puntos. Aldosivi no lució pero fue efectivo y lo festejó como un triunfo.

San Lorenzo está en la búsqueda de un estilo de juego. Yse nota con la propuesta del entrenador Jorge Almirón. Todavía queda camino por recorrer, es cierto, pero hay un par de signos para marcar. La línea de cinco defensores es dinámica, se abre y cierra constantemente si ataca o defiende. Los laterales se animan a proyectarse porque saben que tienen respaldo atrás. Hay una preferencia por salir desde al fondo, con tenencia del balón, con pases cortos y circulación. Se necesita mucha precisión, todavía está lejos de ese objetivo. Con muchos juveniles, se dificultó bastante.

En el camino hacia el arco, el peso ofensivo es fundamental. Almirón probó con Gaich un poco más adelantado que Reniero, y apostó a la movilidad de Belluschi por izquierda y Botta por derecha. Cuando el equipo logró acercarse al arco rival, falló en la definición.

Aldosivi cedió el protagonista en el Minella. Dejó manejar el balón a San Lorenzo y lo esperó, atento a los errores. Sufrió en el arco propio, es cierto, porque la visita lo acosó varias veces, sin aciertos. Pero también generó peligro, tuvo dos situaciones claras en las que se lució Navarro.

Primero fueron dos remates de media distancia, uno de Salazar y otro de Reniero, con los que intentó San Lorenzo sorprender al Tiburón . Después fue Poblete, con buena reacción, el que cortó un buen contraataque local. Y a los 22 minutos sucedió la primera acción de peligro:tras un tiro de esquina y un rebote, la pelota le quedó a Reniero bien ubicado y el remate se fue desviado.

La respuesta de Aldosivi fue al los 28 minutos, cuando Matías Pisano habilitó a bien a Cristian Chávez, quien fusiló a Navarro el arquero con el pie envió a la pelota al córner. Y a la media hora, lo tuvo otra vez Reniero tras una gran proyección de Elías Pereyra por derecha, el juvenil tiró a colocar pero abrió mucho el pie y la pelota se fue apenas desviada. Sobre el final de la primera etapa, otra vez respondió bien Navarro, quien resolvió con los pies un remate de Pisano, quien había quedado mano a mano.

Las tres veces en el primer tiempo que Aldosivi rompió la defensa en cinco de San Lorenzo, fue peligroso. Y no fue la excepción en la primera llegada de la parte final. De un lateral por derecha, entre Pisano e Iñíguez se las arreglaron para sortear las marcas de Víctor Salazar y Marcelo Herrera. Iñíguez se metió en área, la cambió hacia la izquierda, apareció Lucas Villalba y con un zurdazo impecable sorprendió a Navarro.

San Lorenzo sintió el impacto, se recuperó y en quince minutos lo dio vuelta. Tiro libre de Botta y apareció la cabeza del rosarino Gianluca Ferrari (21 años) para marcar su primer gol en cuatro partidos. Un ratito después, llegó un rechazo desde el fondo, una mala intervención del colombiano Jefferson Mena y Gaich (19 años) definió sin problemas. Cuando celebraba el triunfo, una mala salida de Poblete, generó el empate: robó Franco Pérez, habilitó a Chávez, el remate le picó a Navarro y se metió. 

 

 


SÍNTESIS:

ALDOSIVI DE MAR DEL PLATA  2

Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jefferson Mena, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna.

Director técnico: Gustavo Alvarez.

SAN LORENZO  2

Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete, Rubén Botta; Nicolás Reniero y Adolfo Gaich.

Director técnico: Jorge Almirón.


Goles en el segundo tiempo: a los 4 minutos, Villalba (A); a los 16, Ferrari (SL); a los 20, Gaich (SL); a los 46, Chávez (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 18 minutos, Facundo Castillón por Ozuna (A); a los 23, José Vivanco por Herrera (SL); a los 28, Manuel Insaurralde por Gaich (SL); a los 35, Iván Colman por Gino (A); a los 37, Franco Pérez por Juan Galeano (A); a los 39, Gabriel Rojas por Pereyra (SL).


Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: José María Minella - Mar del Plata.


Resultados - 14ª Fecha:

Viernes:

Colon SF. 1 - 1 Belgrano Cba.

Newell´s Old Boys 1 - 0 Patronato Pná.

Sábado:

Estudiantes LP. 1 - 1 Lanús

Atlético Tucumán 2 - 3 San Martín Tuc.

Banfield 0 - 1 Argentinos Juniors

Domingo:

Aldosivi MdP. 2 - 2 San Lorenzo

Independiente - Boca Juniors

River Plate - Gimnasia LP.

Lunes:

Tigre - Godoy Cruz Mza.

San Martin SJ. - Unión SF.

Vélez Sarsfield - Rosario Central

Huracán - Defensa y Justicia

Talleres Cba. - Racing Club



 

Fuente: RosarioN / ESPN / clarin.com