Basquet
domingo 20 de enero de 2019 - 19:09:17

San Lorenzo le ganó a Boca y mantiene su racha ganadora; triunfos de Libertad y Gimnasia

█ BÁSQUET - LIGA NACIONAL ► San Lorenzo prolongó su gran arranque en la Liga Nacional de Básquetbol al superar a Boca, en condición de visitante, por 83-72. El santiagueño Nicolás Aguirre fue el máximo anotador del partido y el Ciclón con 19 puntos, mientras Donald Sims (16) y Darquavis Tucker (15) fueron otras piezas importantes de la ofensiva. Otros resultados de la noche fueron: Libertad (Sunchales) 88-Estudiantes (Concordia) 69; Argentino de Junín 67-Instituto de Córdoba 81; Regatas Corrientes 80-Comunicaciones 78 y Weber Bahía 76-Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 85.

tamaños

IMPRIMIR

San Lorenzo se esforzó para ganar un duro encuentro y mantener su racha ganadora. Obtuvo su novena victoria consecutiva tras imponerse ante Boca 83 - 72 como visitante.

Un parcial inicial de 24 - 11 fue esencial para manejar el partido más allá de algún envión del xeneize. Aguirre con 19 pts, 5 reb y 6 asist la figura.

En tanto, Libertad derrotó a Estudiantes, que no puede levantar, por 88 a 69 en el Hogar de los Tigres y sigue cosechando victorias claves con rivales directos.

En esta ocasión, los aurinegros estuvieron siempre al frente en el tanteador por una ventaja que orilló la decena de unidades, despegando en los últimos 3'. Gran trabajo de Copello con 19 puntos y 3 asistencias, junto a Kelley que aportó 16 y 11 rebotes; y Cuello con 15 y 9 rebotes.

Mientras, Gimnasia cosechó otra victoria más para seguir prendido en las primeras colocaciones. Se aprovechó del mal momento de Bahía Basket al derrotarlo 85 - 76 como visitante. Un gran trabajo desde mediados del tercer cuarto lo dejó con el comando y el control de las acciones. Vargas con 16 pts y Rivero con 14 pts los mejores. El local tuvo los debuts de Valdez y Ferguson.

Además, Instituto festejó en Junín y nuevamente aparece en escena. Después de un fuerte bajón sufrido, concretó otra victoria más para subir en la tabla. Se impuso 81 - 67 ante Argentino, que acumuló su séptima derrota en la Liga. La Gloria tuvo un gran segundo cuarto (25 - 13) y un mejor cierre ofensivo. Gonzalez con 22 pts y Whelan con 17 pts los mejores.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar