Basquet
Monday 21 de May de 2018 - 03:10:50

San Lorenzo ganó y emparejó la serie ante Obras; triunfos de Instituto, La Unión y San Martín

▓ BÁSQUET - LNB ••• San Lorenzo venció por 102-82 a Obras de local y empató la serie. El Ciclón otra vez sacó 20 puntos de distancia pero esta vez no le permitió a su rival recuperarse. Nicolás Aguirre 28 puntos y 7 asistencias, Tucker con 22+9 rebotes y Deck con 20+9 las principales figuras. En tanto, San Martín se recuperó, pero volvió a dejar dudas en su andar. Derrotó en suplementario a Gimnasia CR. por 79-77 luego de padecer el cierre de juego. Además, Instituto venció a Quimsa de Santiago del Estero por 97-93. El conjunto cordobés ganó un partido muy friccionado y discutido y puso la serie de cuartos de final 2-0 a su favor. Por último, La Unión de Formosa dio la sorpresa dominguera. Se llevó un triunfazo de Córdoba por 76-72 e igualó 1-1 la serie de 4ª de final ante Atenas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Esta noche se jugaron los segundos partidos de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y el bicampeón, San Lorenzo, se recuperó del mal arranque ante Obras.

El Ciclón hoy fue superior desde el inicio y se impuso en el Pando por 102-82 de la mano del trío conformado por Nicolás Aguirre (28), Darquavis Tucker (22) y Gabriel Deck (20). La visita tuvo como más destacado a Víctor Liz López (22).

Por el mismo lado de la llave va a Instituto, que quedó a un paso de las semifinales al imponerse en la provincia de Córdoba a Quimsa por 97-93. Luciano González (25) fue la figura de la Gloria, mientras que Juan Brussino (25) encabezó a los santiagueños.

También en Córdoba y de la mano de Anthony Young (20), La Unión emparejó la serie al derrotar a Atenas por 76-72. Donald Sims (17) volvió a comandar el ataque del Griego.

La otra serie que quedó 1-1 es la que protagonizan San Martín y Gimnasia. De local y en tiempo suplementario, el equipo correntino ganó por 79-77 y evitó quedar muy complicado antes de viajar a Comodoro. Reynaldo García Zamora (23) fue el goleador del local y Diego Romero (17) fue el de la visita.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com