Basquet
viernes 08 de noviembre de 2019 - 00:20:46

San Lorenzo ganó un partido picante y parejo ante Obras Basket y se metió en el Final 4

BÁSQUET - SUPER 20 ► San Lorenzo superó a Obras por 80 a 79 y de esta manera logró la clasificación al Final 4 del Súper 20. Será el único equipo que hasta el momento participe de las tres ediciones. En el local se destacaron Nicolás Aguirre con 20 puntos y 4 asistencias, Agustín Caffaro con 16 puntos y 8 rebotes y Facundo Piñero, doble-doble figura, con 11 puntos y 11 rebotes. En el conjunto de Nuñez, Fernando Zurbriggen fue el goleador con 19 puntos, seguido por Pedro Barral que sumó 18 puntos y 11 asistencias. 

tamaños

IMPRIMIR

San Lorenzo superó a Obras por 80 a 79 y de esta manera logró la clasificación al Final 4 del Súper 20. Será el único equipo que hasta el momento participe de las tres ediciones.

En el local se destacaron Nicolás Aguirre con 20 puntos y 4 asistencias, Agustín Caffaro con 16 puntos y 8 rebotes y Facundo Piñero, doble-doble figura, con 11 puntos y 11 rebotes. En el conjunto de Nuñez, Fernando Zurbriggen fue el goleador con 19 puntos, seguido por Pedro Barral que sumó 18 puntos y 11 asistencias.

El elenco de Gregorio Martínez volvió a darle pelea al último tetracampeón de la Liga Nacional. En varios lapsos, la visita estuvo sólido en defensa y le cortó el circuito de juego al rival. Así, le provocó un total de 18 pérdidas, además de haber recuperado nueve balones.

En el otro costado, el conjunto de Núñez tuvo una mejor profundidad en la banca, ya que José Montero (12 tantos y tres robos), Lautaro Berra (diez) y Alejandro Zurbriggen (ocho y nueve rebotes) colaboraron con el goleo del equipo. Asimismo, los de la Avenida Libertador pudieron ejecutar su plan de juego, encestando 30 puntos de contraataque.

En el tramo final, Obras pudo convertir dos triples para emparejar la historia. A pesar de las imprecisiones en el tiro externo (3-27), Fernando Zurbriggen (19 unidades y tres recuperos) y Pedro Barral (18 y 11 pases gol) dijeron presente en las instancias decisivas e igualaron las acciones.

Sin embargo, Agustín Cáffaro le sacó la falta a Luca Valussi cuando restaba un segundo para el cierre. El interno encestó uno de dos y le dio al Ciclón la clasificación al Final Four del Súper 20. Fue uno de los más destacados en el local con 16 puntos y ocho tableros, seguido de Nicolás Aguirre con 20 (tres aciertos detrás del arco), y Facundo Piñero con 11 (tres) y 11.

Así, el rockero finalizó la participación en el certamen con un récord de 5-5. El próximo lunes debutará en la temporada 2019/20 frente a Boca, de local.

Duro partido en Boedo. Lo que prevaleció sobre el final fue el corazón del campeón, que volvió a meterse entre los cuatro mejores equipos del Súper 20. Igual, antes de meterse en la definición de dicho torneo, el tetracampeón tendrá su estreno en La Liga Nacional, el sábado desde las 22, ante Platense, en el Templo del Rock.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar