Basquet
sábado 26 de mayo de 2018 - 01:19:33

San Lorenzo e Instituto, a semis tras ganar sus series ante Obras y Quimsa respectivamente

▓ BÁSQUET - LNB ••• Instituto se encargó de Quimsa con un triunfo por 90-84 de visitante. Supo aprovechar las falencias de la mala noche del fusionado y con un muy buen trabajo colectivo, se quedó con la serie 3-1. Davis y González las figuras con 24 puntos cada uno. En tanto, San Lorenzo sacó la chapa de equipo con autoridad. Lucho y jugó por partes iguales y después de mucho trabajar superó a Obras Basket por 72-62 para cerrar la serie 3-1 a favor y ser el primero en meterse en semifinales. Gabriel Deck sumó 20 puntos (7 rebotes) y fue el goleador. Además, en las series que no se definieron y quedaron 2-2, San Martín se hizo fuerte en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al imponerse por 80-68. Y Atenas también forzó el quinto, con su 80-57 sobre La Unión en Formosa.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Lorenzo e Instituto se convirtieron este viernes en semifinalistas de la Liga Nacional de básquetbol al vencer como visitantes respectivamente por 72-62 a Obras Sanitarias y por 90-84 a Quimsa en Santiago del Estero. Así, sellaron con sendos 3-1 sus series de cuartos y se enfrentarán por un lugar en la final.

El Ciclón logró salir airoso de un trámite cambiante, en el que arrancó mejor pero llegó al último cuarto abajo. Se destacó en sus filas Gabriel Deck con 20 puntos, seguido por su compañero Nicolás Aguirre y el local Eric Anderson con 16.

Por su parte, La Gloria festejó con 24 anotaciones por cabeza de Dwayne Davis y Luciano González, aunque el máximo goleador estuvo en el anfitrión y se trató de Jeremiah Massey, autor de 28 tantos.

En las series que no se definieron y quedaron 2-2, San Martín se hizo fuerte en su visita a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia al imponerse por 80-68. Y Atenas también forzó el quinto, con su 80-57 sobre La Unión en Formosa.

Estos cruces se definirán el domingo en Corrientes y Córdoba respectivamente.


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com