Basquet
sábado 16 de septiembre de 2017 - 04:27:47

San Lorenzo cerró la gira por España con otro triunfo: esta vez ante Barcelona por 95-85

▓ BÁSQUET - AMISTOSOS ••• San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó hoy su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada. Gabriel Deck fue la figura del Ciclón al terminar con 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker lo secundó con 19 tantos.Boedo y para el básquetbol nacional.

tamaños

IMPRIMIR

█ - San Lorenzo, actual bicampeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), concluyó hoy su gira europea con un triunfo sobre Barcelona Lassa por 95-85, en la ciudad de Lleida, provincia de Cataluña, en el marco de la pretemporada.

Gabriel Deck fue la figura del Ciclón al terminar con 24 unidades y 14 rebotes, mientras que el estadounidense Dar Tucker lo secundó con 19 tantos.

San Lorenzo mostró una gran intensidad defensiva en los minutos iniciales, con la tarea del pivote cubano Javier Justiz Ferrer sobre el croata Ante Tomić dentro de la pintura, a lo que se le sumó un buen trabajo ofensivo del ex Estudiantes de Concordia (12 puntos) junto con Gabriel Deck (7 tantos) para adelantarse por 31-19 al cabo del cuarto inicial.

El conjunto español ajustó un poco su parte de atrás, sobre todo al verse abajo 43-29 con 7 minutos en juego, y el entrenador Sito Alonso mandó al campo al base estadounidense Phil Pressey (nueve unidades) y le dio buenos resultados para descontar la desventaja a menos de dos dígitos (34-43) con medio parcial por disputarse.

Sin embargo, los conducidos por Gonzalo García volvieron a las fuentes de la mano del uruguayo Mathias Calfani (7 puntos) y transiciones rápidas en ofensiva para cerrar el primer tiempo arriba por 56-39.

Barcelona reaccionó, como en el segmento anterior, y recortó la distancia por momentos aunque una buena entrada del joven José Vildoza, que concluyó con una bomba desde 6,75 metros, determinó que el tercero se selló en 75-62 para los argentinos.

San Lorenzo se impuso, como en todo el trámite, más allá de que redondeó la victoria por 95-85, con una noche soñada de Deck (24 puntos). De esta manera, se despidió de España con dos triunfos, ya que el martes pasado se impuso sobre Real Madrid (84-81), en una gira histórica para la institución de Boedo y para el básquetbol nacional.

 

 


 

Fuente: RosarioN / tycsports.com / ESPN