Basquet
jueves 24 de mayo de 2018 - 01:32:40

San Lorenzo batió a Obras 99-94 para dejar la serie 2-1; ganaron Gimnasia, Quimsa y La Unión

▓ BÁSQUET - LNB •••  Con un gran segundo tiempo, San Lorenzo batió a Obras 99-94 en el Templo del Rock para dejar la serie 2-1. El Ciclón contó con un descomunal Dar Tucker (46puntos, 48 de valoración) mientras que Víctor Liz sumó 29 unidades para el conjunto aurinegro. En tanto, Quimsa descontó la serie ante Instituto en el tercer punto jugado en Santiago del Estero. La Fusión le ganó a los cordobeses por 95-80, con una gran tarea de Francis, quien aportó 22 puntos para los locales.Además, Gimnasia CR. sacó de la galera un duro encuentro para colocarse 2-1. Derrotó a San Martín 65 - 60 y quedó match point en la serie de cuartos de final. Por último, otro que ganó de local y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores fue La Unión, que en la provincia de Formosa derrotó a Atenas de Córdoba por 75-59.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El encuentro comenzó algo caldeado. Ambos elencos, sobrepasados de intensidad, hicieron del inicio del partido un juego áspero y cortado. En los primeros treinta segundos, hubo una falta antideportiva de Nicolás Aguirre hacia Víctor Liz seguido de falta técnica para este último por sobrepasarse con su infractor. San Lorenzo encontró el gol en Justiz Ferrer quien halló facilidades ante Eric Anderson y Maurice Kemp. Darquavis Tucker también tuvo sus momentos, tanto penetrando como sumando desde el perímetro.

Por el lado del dueño de casa, fueron imprescindibles Pedro Barral y Víctor Liz encestando y provocando la falta (9-6) además de conducir las ofensivas. La defensa bien física del Tachero le alcanzó para que el rival no se escapara en el marcador (17-17). Los libres tomaron nuevamente protagonismo en un primer chico trabado que finalizó 20-22.

El Ciclón logró ponerse 20-27 de la mano de José Vildoza y un Gabriel Deck que comenzaba a aparecer. Sin embargo, Obras corrió la cancha y empató el marcador en 27, con un triple de Liz y un doble Fernando Zurbriggen. La defensa zonal propuesta por los de Gregorio Martínez dio sus frutos, además de cubrir bien a Justiz Ferrer en la pintura (28-27).

El local resolvió perfecto desde la línea de 6,75, cosa que San Lorenzo no pudo hacer. Tres bombazos, uno de Liz, otro de Washburn y uno más de Zanzottera, alejaron al Rockero 37-29. Fue el mejor pasar del quinteto aurinegro que mostró efectivos ataques rápidos y una gran defensa colectiva. El capitán del conjunto de Núñez, con dos buenos rompimientos, puso la máxima diferencia 41-30. Deck y Aguirre maquillaron un poco el resultado final, mientras que Obras terminó floreándose con una linda volcada de Luca Valussi para sellar la superioridad 46-37.

Tres triples de un Tucker intratable (y mal marcado) dieron comienzo al tercer segmento. El Tachero estuvo impreciso, con tiros forzados y sin practicidad. De esta forma, San Lorenzo pasó al frente 52-53 sin Ferrer, con cuatro faltas. Obras necesitó imperiosamente volver a anotar con la constancia con la que lo hizo en el primer tiempo para que el contrario no se aleje demasiado. Es por eso que acudió a las individualidades y no tanto al juego colectivo.

Barral, Liz y Kemp (5pts) fueron los que mantuvieron a tiro el tanteador. Dar Tucker continuó convirtiendo (18 puntos en el parcial) pero apareció nuevamente Liz con dos lanzamientos exteriores. El dominicano fue el gran salvador y dominador por un par de minutos, volviendo loca a la defensa azulgrana (67-61). El equipo de Martínez siguió arriba pero por cuatro, 71-67.

Un parcial casi previsible de 8-0 puso arriba a la visita 71-75. Deck y Tucker, fueron los responsables del arrollador ida y vuelta azulgrana. El Rockero intentó volver al juego y retomó tareas defensivas intentando dar pelea en el boxout. Zanzottera, Lockett y Liz se convirtieron en los caminos hacia el gol para el elenco aurinegro que se puso a uno 77-78. Sin embargo, Tucker volvió a castigar de tres, para hacer más cuesta arriba las aspiraciones victoriosas de Obras (77-83).

El quiebre total fue tras un triple del escolta fuera de serie de San Lorenzo seguido de un doble y falta. Estos seis puntos marcaron el 80-92 sin solución para el dueño de casa a falta de un minuto. Zurbriggen de tres, acompañado de Kemp y Barral, apretaron el resultado llevándolo a un 90-95. En el final, los cortes con falta y los lanzamientos desde la línea de los suspiros no movieron la diferencia. Obras le cometió infracción a Tucker, quien tuvo 12/13 en libres. Continuando con esa buena estadísita y llegando a los 46 puntos, hizo posible el triunfo importantísimo de San Lorenzo por 94-99.

En tanto, Instituto tenía la posibilidad de meterse en las semifinales, pero Quimsa se impuso por 95-80 en Santiago del Estero y estiró la serie. Torin Francis (22) fue el máximo anotador de la Fusión, en tanto que Facundo Piñero (22) fue el de los cordobeses.

Además, en Comodoro Rivadavia, Gimnasia venció a San Martín por 65-60 y quedó 2-1. Gustavo Barrera Castro (23) y Diego Romero (15 y 10 rebotes) encabezaron la ofensiva del local, mientras que Lucas Faggiano (14) fue el goleador de los correntinos.

Por último, otro que ganó de local y quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores fue La Unión, que en la provincia de Formosa derrotó a Atenas de Córdoba por 75-59.


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar