Fútbol
lunes 09 de julio de 2018 - 16:33:00

Sampaoli sigue como entrenador de la Selección Argentina tras la reunión con Tapia y Angelici

▓ ARGENTINA - AFA ••• Claudio Tapia y Daniel Angelici se reunieron hoy con Jorge Sampaoli en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino, en Ezeiza, para resolver su alejamiento de la Selección. Sin embargo, tras el cónclave, el DT continúa en su cargo porque la decisión final pasó a cuarto intermedio y será tratada en Comité Ejecutivo de AFA. El presidente y el vice de AFA le avisaron que para ellos el ciclo está cumplido, aunque el técnico manifestó su confianza para dar vuelta la taba de cara a la Copa América del año próximo, en Brasil. Además, adelantó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado y eso fue recibido como un buen gesto de su parte.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Jorge Sampaoli se reunió con los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino para definir su continuidad al mando de la Selección Argentina. Según anunció AFA hace instantes, el DT sigue en el cargo y además dirigirá a la Sub-20 en su próxima competencia a fines de julio dado que ya no cuentan con Sebastían Beccacece.

Daniel Angelici y Claudio Tapia se encontraron con el entrenador en el predio de Ezeiza para dialogar "acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado nacional en la última Copa del Mundo que se disputó en Rusia", informó la AFA en su comunicado.

Confirmaron su continuidad hasta por lo menos fin de mes, donde habrá una reunión del Comité Ejecutivo para hacer una "evaluación conjunta de como ha sido el proceso del entrenador hasta este momento".


 

A través de un comunicado, AFA confirmó la continuidad de Jorge Sampaoli al frente de la Selección argentina: se hará cargo del Sub 20 en el Torneo de L' Alcudia. De todas formas, el comité ejecutivo evaluará su rendimiento general a fin de mes. ¿Se vendrá un nuevo capítulo?


De esta manera, la organización no deberá desembolsar los 8.264.000 dólares que correspondían si se hacía la desvinculación.

Ahora, el exentrenador de Sevilla, deberá prepararse para afrontar el torneo L'Alcudia en Valencia con los juveniles. Se disputa a partir del 28 de julio.


 

Fuente: RosarioN / ESPN