Tenis
viernes 25 de enero de 2019 - 18:02:25

Samantha Stosur y Zhang Shuai ganaron el dobles y se llevan el título en el Abierto de Australia

█ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ► Samantha Stosur y Zhang Shuai superaron un comienzo lento para arrebatar la corona de dobles del Abierto de Australia de los defensoras del título y cabezas de serie No. 2 Timea Babos y Kristina Mladenovic 6-3, 6-4, completando una quincena de ensueño para la pareja no cabeza de serie. En 2015, Zhang había considerado retirarse del deporte después de un período de mala forma. Fue su buena amiga Stosur quien la convenció para que continuara, con un cuento de hadas a los cuartos de final en el Abierto de Australia 2016 inmediatamente después para la jugadora china.  Y cuatro años después, se han proclamado juntas campeonas de Grand Slam.

tamaños

IMPRIMIR

 La australiana Samantha Stosur y la china Zhang Shuai se proclamaron campeonas del torneo de dobles femenil del Abierto de Australia, tras sorprender a la la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic.

Babos y Mladenovic, segundas favoritas al título y que llegaron como campeonas defensoras, se quedaron a un paso de revalidar su título, pues fueron derrotadas por parciales de 6-3 y 6-4 luego de una hora y 36 minutos de juego.

Las campeonas de 2018 comenzaron bien y con un rompimiento en el tercer “game” tomaron ventaja 2-1, pero en el sexto y octavo Stosur y Zhang se recuperaron para lograr la remontada y adelantarse en el marcador.

La dupla húngaro-francesa estaba obligada a la reacción y mantuvo nivelado el juego en el inicio del segundo set, hasta el 3-3, pero en el séptimo “game” Stosur y Zhang lograron el quiebre, suficiente para su victoria y título.

Stosur, ganadora del US Open en singles en 2011, logró su tercer “grande” en dobles luego de conquistar el de Estados Unidos en 2005 y Roland Garros un año después, ambos con la estadounidense Lisa Raymond; mientras que para la china fue el primero de su trayectoria.

Stosur y Zhang, campeonas del dobles


 

Fuente: RosarioN / eldemocrata.com