Automovilismo
domingo 03 de diciembre de 2017 - 06:16:27

Sam Bird voló rápido hacia el triunfo en la primera carrera de la Fórmula E en Hong Kong

▓ - FÓRMULA E - HONG KONG ePRIX ••• El británico Sam Bird (DS Virgin) se impuso en la primera carrera del ePrix de Hong Kong, primera fecha del campeonato 2017/2018 de la Fórmula E. El londinense, de 30 años, batió al francés Jean-Eric Vergne (Techeetah) y al alemán Nick Heidfield (Mahindra) y sumó sus primeros 25 puntos en una temporada que continuará mañana con la celebración de la segunda competencia. Pese a recibir una sanción de ocho segundos por exceder el límite de espacio durante la parada en boxes, el piloto del DS Virgin pudo certificar su triunfo en una prueba que empezó con un gran sobresalto ya que fue interrumpida durante treinta minutos por un accidente del alemán André Lotterrer (Techeetah), quien se fue contra el muro en la curva 3.

tamaños

IMPRIMIR

█ - El británico Sam Bird alcanzó la primera victoria de la temporada de la Fórmula E en el trazado citadino de Hong Kong, sumando su sexta victoria en la divisional eléctrica.

Jean-Eric Vergne, poleman de la competencia, mantuvo el primer sitio en cuanto los semáforos se apagaron, con Bird colocándose en la segunda posición seguido por Oliver Turvey. Nick Heidfeld cayó al quinto puesto intentando superar al francés desde la tercera posición, por el lado externo.

Pero cuando la competencia cumplió la primera vuelta, Andre Lotterer quedó atraversado en la pista y los comisarios tuvieron que detener la actividad con bandera roja, por lo que la prueba estuvo parada por media hora.

En el reinicio, con Pace Car, Vergne y Bird se escaparon en punta. Turvey, quien marchaba tercero, tuvo que ingresar a los pits por un problema en su auto y le dejó la tercera posición a Daniel Abt, seguido por Heidfeld y Sébastien Buemi.

En la vuelta 20, Bird superó a Vergne y se hizo del liderazgo, por lo que el francés ingresó a boxes un par de giros después para reemplazar su monoplaza. Posteriormente hizo lo propio Bird, quien al detenerse en su box, le pegó a un mecánico y a material que había en la entrada. Esta situación provocó una investigación por parte de los comisarios, quienes vueltas después, lo sancionaron con un paso lento por los boxes.

Pero la ventaja de Bird era tanta que, tras cumplir la sanción, regresó a pista por delante de Vergne, quien estaba siendo asediado por Heidfeld. Bird recibió una nueva sanción tras la carrera, penalizándolo con diez puestos en la grilla para la competencia del domingo.


Fórmula E - Carrera 1 - Hong Kong

 


 

Fuente: RosarioN / campeones.com.ar