Tenis
jueves 10 de junio de 2021 - 04:19:22

Sakkari eliminó a Swiatek y habrá cuatro semifinalistas debutantes en Roland Garros

TENIS - ROLAND GARROS ♦ Maria Sakkari (18°) dio la nota en los cuartos de final de Roland Garros al eliminar a la campeona vigente Iga Swiatek (9°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego. Con este resultado, la griega avanza a las semifinales de un Major por primera vez en su carrera y se une a Anastasia Pavlyuchenkova (32°), Tamara Zidansek (85°) y Barbora Krejcikova (33) como las otras debutantes en dicha instancia. Un rato antes, la checa Krejcikova había sacado su propio pasaje a la siguiente ronda tras derrotar a la joven Cori Gauff (25°) por 7-6 (6), y 6-3 en casi dos horas de juego.

tamaños

IMPRIMIR

Maria Sakkari (18°) dio la nota en los cuartos de final de Roland Garros al eliminar a la campeona vigente Iga Swiatek (9°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 35 minutos de juego. Con este resultado, la griega avanza a las semifinales de un Major por primera vez en su carrera y se une a Anastasia Pavlyuchenkova (32°), Tamara Zidansek (85°) y Barbora Krejcikova (33) como las otras debutantes en dicha instancia.

La polaca N°9 del mundo arribó al encuentro como firme candidata con el aliciente de que no perdía un solo set en el Abierto de Francia desde que cayó por 6-1 y 6-0 ante la rumana Simona Halep en la cuarta ronda de la edición del 2019 (ganó 22 parciales de forma consecutiva).

Por su parte, la N°18 del ranking arribó a esta instancia luego de doblegar a Katarina Zavatska, Jasmine Paolini, Elise Mertens y a Sofia Kenin (subcampeona en 2020).

La griega comandó las acciones de principio a fin: se la vio muy firma con su juego de saque, comentiendo muy pocos errores no forzados y con la potencia de su drive que castigó a su rival durante todo el encuentro. Finalmente, Sakkari selló su pase a la siguiente ronda tras vencer por un doble 6-4.

 

 

Un rato antes, la checa Krejcikova había sacado su propio pasaje a la siguiente ronda tras derrotar a la joven Cori Gauff (25°) por 7-6 (6), y 6-3 en casi dos horas de juego.

Será la segunda oportunidad en un Grand Slam femenino, desde que comenzó la Era Abierta en 1968, que contará con cuatro jugadores debutantes en la instancia de semifinales. La anterior, fue en el Australian Open 1978: en aquella ocasión, las australianes Diane Evers, Chris O'Neil y Christine Matison, junto con la estadounidense Betsy Negelsen había arribado de forma inédita en sus respectivas carreras. Finalmente, O'Neil alzó el título y es, hasta el día de hoy, la última mujer australiana en conquistar el torneo que se disputa en Melbourne.


 

Fuente: RosarioN / ESPN