Fútbol
domingo 13 de septiembre de 2020 - 03:39:52

Saint Etienne superó por 2-0 al Estrasburgo y trepó a la cima; Niza cayó ante Montpellier

FRANCIA - LIGUE 1 ► El Saint-Étienne consiguió hacerse con el liderato el sábado en la noche gracias a dos goles de Bouanga, de penal, y Camara, que aseguraron los tres puntos ante el Estrasburgo. Horas después de la primera derrota de la temporada del Niza, el Saint-Étienne aprovechó la ocasión, al lograr el triunfo como local y llegar a la cima provisoriamente, con una racha impecable: dos triunfos, cuatro goles a favor y cero en contra en dos encuentros. Antes, el Montpellier venció por 3-1 al equipo que dirige Patrick Vieira con una actuación memorable de la dupla de delanteros, que fueron indetectables para el Niza.

tamaños

IMPRIMIR

Estrasbrurgo no consiguió doblegar a Saint Etienne, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Stade Geoffroy-Guichard. AS Saint Etienne llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar en su estadio por un marcador de 2-0 a Lorient. En el lado de los visitantes, Racing Estrasburgo perdió por un resultado de 2-0 en el partido anterior ante OGC Niza. Después del encuentro, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que Estrasbrurgo ocupó el vigésimo lugar al concluir el partido.

Durante el primer tiempo del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

Tras el ecuador del encuentro, en el segundo periodo llegó el gol para AS Saint Etienne, que puso en marcha su marcador con un gol desde los 11 metros de Bouanga en el minuto 57. De nuevo marcó en el minuto 82 el equipo local gracias a un tanto de Camara, finalizando el enfrentamiento con un resultado de 2-0 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, Saint Etienne de Claude Puel relevó a Abi, Rivera, Youssouf, Monnet-Paquet y Gourna-Douath por Nordin, Hamouma, Neyou Noupa, Bouanga y Aouchiche, mientras que el técnico de Estrasbrurgo, Thierry Laurey, ordenó la entrada de Chahiri, Liénard, Saadi y Thomasson para suplir a Zohi, Bellegarde, Waris y Sissoko.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas, una de ellas a Saint Etienne (Neyou Noupa) y tres a Estrasbrurgo (Bellegarde, Sissoko y Djiku).

Tras la finalización del encuentro Saint Etienne ocupó el puesto líder de la competición con seis puntos, mientras que Estrasbrurgo se posicionó en vigésimo lugar con cero puntos.

El equipo que jugó el duelo como local se medirá en la siguiente jornada con FC Nantes, mientras que Racing Estrasburgo jugará contra Dijon FCO.

Niza perdió

Más temprano, la defensa de Montpellier mantuvo paralizado al delantero de Niza Kasper Dolberg, mientras el veterano central Daniel Congré se hizo cargo de anotar, con dos goles en una victoria de 3-1.

El técnico Patrick Vieira decidió no arrancar con Dalberg junto con Amine Gouiri en la punta, pese a que éstos anotaron cuatro goles entre los dos en las dos victorias de Niza para abrir la campaña.

Niza pierde 3-1 en Montpellier y puede ceder el liderato

La decisión salió mal, pues Montpellier se colocó rápidamente arriba 3-0. El delantero Gaetan Laborde abrió la cuenta a los 18 minutos y Cgré anotó un par tras la pausa.

Este domingo, París Saint-Germain recibe a Marsella. Contará con él astro brasileño Neymar, quien se ha recuperado el coronavirus, lo mismo que el argentino Ángel Di María y con el arquero costarricense Keylor Navas.


 

 Fuente: RosarioN / Infobae