Basquet
domingo 10 de marzo de 2019 - 20:04:37

Sacramento festejó ante los Knicks y todavía sueña con los Playoffs; triunfo de los Bucks

BÁSQUET - NBA ► El equipo de David Joerger aún no pierde la esperanza de entrar a los Playoffs de la Conferencia Oeste. Este sábado se impuso por 102-94 ante los débiles New York Knicks y les tiró presión a los de arriba. Además, Los Angeles Lakers siguen de capa caída, los Milwaukee Bucks prosiguen con su tendencia triunfadora, en tanto que los Brooklyn Nets también se consolidan en el Este.

tamaños

IMPRIMIR

Sacramento Kings venció tempranamente por la tarde al eliminado New York Knicks 102 a 94 en el Madison Square Garden para seguir noveno en el Oeste y meterle presión a sus rivales más cercanos en la tabla. Con un sólido segundo cuarto (25-16) y un tercer periodo de colección (32-22), los Kings lograron la victoria.

De’Aaron Fox completó una gran tarde en el elenco ganador con 30 puntos (11-17 en TC), ocho asistencias y cinco rebotes. Buddy Hield lastimó con 19 unidades (cuatro triples) pese a estar muy peleado con el aro (7-22 en TC). Nemanja Bjelica logró un doble-doble con 13 tantos y 10 recobres.

La escuadra dueña de casa contó con un muy buen rol organiador de Dennis Smith Jr (18 puntos, cinco pases-gol y cinco tableros) y una buena labor desde la zona pintada por parte del ex Clippers y Mavericks, DeAndre Jordan, con 14 unidades y 15 rebotes.

Boston Celtics se llevó el clásico entre los dos equipos más ganadores de la historia de la NBA ante Los Angeles Lakers 120 a 107 en el Staples Center. Claro está que ambos atraviesan momentos muy distintos. Mientras Boston está tranquilo en el quinto lugar del Este, los Lakers hilvanaron su quinta caída y cayó al undécimo lugar del Este, muy lejos de los últimos en clasificar.

Kyrie Irving volvió a demostrar una vez más porque es uno de los jugadores más valiosos de la liga. Metió el 67% de sus tiros, marcó 5 de sus 8 triples y terminó con 30 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Marcus Smart y Marcus Morris volvieron a tener papeles secundarios pero relevantes con 16 unidades cada uno. Además, Gordon Hayward concluyó con 15 tantos.

Del lado de los angelinos, LeBron James volvió a tirar del carro con un nuevo triple-doble en la temporada: 30 puntos, 12 asistencais y 10 rebotes. Sorprendió el rookie Moritz Wagner con 22 unidades y seis recobres en su incursión como titular. Johnatan Williams, otro jugador que tuvo más minutos en la G-League que en la NBA, demostró su arsenal con un doble-doble gracias a 18 tantos y 10 tableros.

Milwaukee Bucks también mantiene el hilo ganador. El elenco de Mike Budenholzer llegó a su victoria número 50 en la temporada al superar como local en el Fiserv Forum a Charlotte Hornets 131 a 114. La visita cada vez se aleja más de la zona de clasificación.

Giannis Antetokounmpo, serio candidato al MVP esta temporada, solucionó la tarea ofensiva de los Bucks con 26 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Brook López también laburó muy bien en la zona pintada con 25 unidades, ocho tableros y dos robos. El español Nikola Mirotic dio una mano con 18 tantos (5-7 en T3).

El elenco de Carolina del Norte consolidó la dependencia en Kemba Walker (25 puntos con 50% en TC) pero esa idea los sigue ahuyentando de Playoffs. Frank Kaminsky (16 tantos con 4 triples) y Miles Bridges (15 unidades y seis rebotes) completaron el podio.

Portland Trail Blazers también fue otro ganador de la parte alta, en este caso, de la Conferencia Oeste. Le ganó con solvencia a Phoenix Suns en el Moda Center 127 a 120 y alcanzó nuevamente la tercera plaza de la zona. Demoledor segundo cuarto (42-24) para empezar a encarrilar la victoria.

C.J. McCollum solo estuvo en cancha 30 minutos pero le bastó para meter 26 puntos (11-14 en TC incluyendo cuatro triples). Damian Lillard estuvo desafinado con la puntería pero se las arregló para anotar 18 tantos y dar nueve asistencias. Seth Curry, con otras 22 unidades, llegó en tercer lugar.

Devin Booker volvió a ser la gran figura del equipo con 23 puntos y cinco asistencias pese a tener la mira muy mal calibrada. DeAndre Ayton ayudó en la ofensiva con 21 tantos y ocho recobres, en tanto que Kelly Oubre Jr. (17 puntos) y Tyler Johnson (14 unidades, siete rebotes y siete pases-gol) también tuvieron una aceptable tarea.

Brooklyn Nets sigue aferrado a su ilusión de entrar a postemporada al vencer sobre la hora 114 a 112 como visitante a Atlanta Hawks en el Phillips Arena. Está séptimo en el Este pero con un margen tranquilizador frente a los equipos que están cerca suyo. Bastó un gran primer tiempo para resolver a favor suyo el juego.

Spencer Dinwiddie sigue levantando la voz del ataque en los neoyorquinos con 23 puntos (4-7 en T3), siete asistencias y seis recobres. El centro Jarrett Allen consiguió 20 tantos y 12 tableros en su trabajo en la parte baja. D’Angelo Russell con 18 tantos y seis pases-gol más Rodions Kurucs (16 unidades) fueron de gran valor en momentos calientes del encuentro.

John Collins alcanzó un nuevo doble-doble en la temporada al registrar 33 puntos y 23 rebotes en total. Además, Trae Young metió su primer triple-doble en su carrera al firmar la planilla con 23 unidades, 11 asistencias y 10 recobres. Mucho más atrás llegó el ucraniano Alex Len con 10 tantos.

Minnesota Timberwolves tuvo que saber sufrir para ganar. Luego de ver cómo se escapó en los segundos finales la victoria en el tiempo regular tras una canasta de Bradley Beal, en el tiempo extra no dejó dudas con el parcial 14-9 y se terminó llevando el triunfo 135 a 130 para seguir aspirando a una plaza en Playoffs.

Nuevamente el gran momento de Karl-Anthony Towns fue esencial: el dominicano encestó 40 puntos (15-25 en lanzamientos de campo con cuatro triples incluídos) y 16 rebotes. También hay que elogiar la actuación de Derrick Rose, quien en su rol de sexto hombre realizó 29 tantos con 13-23 en tiros de campo. Taj Gibson, ex Bulls y Thunder, arribó a las 15 unidades y 13 recobres.

Del bando visitante, Bradley Beal alzó la voz en el ataque de los magos: tomó la posta con 36 puntos, 10 tableros y nueve pases-gol. Trevor Ariza se alimentó a base de tiros de larga distancia (7-11) y se quedó detrás con 27 unidades. Bobby Portis metió el 50% de sus tiros y acabó con 21 tantosy 12 rebotes.

 

 


 

Fuente: RosarioN / pickandroll.com.ar