Tenis
miércoles 03 de octubre de 2018 - 03:53:59

Sabalenka jugó exelente y sacó a Muguruza de Beijing; ganaron Kerber, Osaka y Stephens

█ TENIS - WTA CHINA OPEN ► La bielorusa Aryna Sabalenka produjo una actuación formidable para defenderse de la cabeza de serie No.14 Garbiñe Muguruza, a la que derrotó por 7-5 y 6-4 en el China Open. También avanzó Angelique Kerber, que superó por 7-6 (4), 6-1 a la epañola Carla Suárez Navarro. En tanto, la nipona Naomi Osaka obtuvo una contundente victoria por 6-1 y 6-0 sobre la estadunidense Danielle Collins. Además, Sloane Stephen acabó con la local Zheng Saisai en dos sets al superarla por 6-1 y 6-3. Ahora, Stephens enfrentará a una gran golpeadora enérgica en su partido de tercera ronda, Dominika Cibulkova quien venció a Daria Gavrilova por 6-3, 6-3.

tamaños

IMPRIMIR

La impresionante forma de Aryna Sabalenka continuó mientras avanzaba hacia la tercera ronda del China Open a expensas de la cabeza de serie No. 14 Garbiñe Muguruza con una victoria por 7-5, 6-4.

Ganadora de Wuhan la semana pasada, la bielorrusa ha sido una de las jugadoras de la WTA Tour en los últimos meses y lo mostró de nuevo con una demostración de potencia y precisión.

Muguruza fue presionado desde el principio y en el set inicial se enfrentó a pelotas de breaks en tres de los cuatro juegos de servicio. Aunque pudo resistir, la joven de 20 años rompió decisivamente en el 12° juego en su séptima oportunidad de reclamar el set.

Minutos antes, se había visto obligada a defenderse de tres puntos de break de la española, los primeros que ganó la No.15 del mundo de la WTA.

Si el primer set estuvo dominado por saque, el segundo resultó ser más abierto. Muguruza hizo el primer avance para liderar 2-1, pero Sabalenka se recuperó para tomar el mando aparente del partido ganando tres juegos consecutivos, incluidos dos del saque de su oponente.

El clímax del set demostró ser dramático, con Muguruza defendiéndose de dos puntos de partido con grandes ganadores bajo el escrutinio más intenso. Pero la No.16 de la WTA apretó con fuerza, golpeó la pelota limpiamente y aprovechó una tercera oportunidad para no equivocarse.

La cabeza de serie No.4 Caroline Garcia le espera en los cuartos de final, pero después de otra victoria impresionante, la joven bielorrusa se enfrentará a ese partido con confianza.

Naomi Osaka sin problemas ante Collins

La cabeza de serie número 8, Naomi Osaka, necesitó solo 53 minutos el martes para reservar su lugar en la tercera ronda del China Open con una victoria por 6-1, 6-0 sobre la estadunidense Danielle Collins.

La campeona del US Open celebró oficialmente su clasificación para las Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global con una contundente victoria de segunda ronda, ganando los últimos 12 juegos tras perder su saque contra la No. 37 del mundo en el primer juego del partido.

A pesar de luchar un tanto con su saque por segundo partido consecutivo, un fuerte resto de servicio ayudó a la campeona del US Open hasta su 12ª victoria en sus últimos 13 partidos.

Osaka conectó menos del 50 por ciento de sus primeros servicios en su victoria en la ronda inaugural contra Zarina Diyas, y repitió esa actuación el martes.

Sin embargo, la número 1 japonesa ganó un asombroso 70 por ciento de los puntos jugados en el servicio de Collins en el partido, rompiendo a la estadounidense de 24 años seis veces.

La No. 6 del mundo tiene una cita con una Top 10 en los octavos de final, ya que se enfrentará a la cabeza de serie No. 10 Julia Goerges por un lugar en los cuartos de final.

Kerber vence a Carla Suárez Navarro

Fue una historia de dos sets para Angelique Kerber en el China Open, pero la número 3 del mundo avanzó a la tercera ronda gracias a una victoria por 7-6 (4), 6-1 sobre Carla Suárez Navarro.

La campeona de Wimbledon superó dos breaks en el primer set, ya que la española lideraba por 5-3, antes de que la alemana ganara el tie-break, pero ganó los primeros cinco juegos del segundo set y finalmente reservó su lugar los octavos de final.

Aunque finalmente fue la No. 23 del mundo que fue la más agresiva en el partido – Suárez Navarro conectó 21 ganadores con los 13 de Kerber – no fue capaz de derribar las defensas tenaces de la alemana consistentemente en el transcurso de casi 90 minutos.

La española sumó 34 errores no forzados en el partido, y perdió su saque cuatro veces para caer ante Kerber por tercer encuentro consecutivo.

La siguiente rival para la No. 3 del mundo, esperando alcanzar los cuartos de final, será la ganadora entre Timea Babos y la favorita local Zhang Shuai.

Sloane Stephens, a octavos de final

Sloane Stephens, novena cabeza de serie, regresa a los octavos de final del China Open por segunda vez en su carrera, venciendo a la esperanza local Zheng Saisai en una segura victoria en dos sets.

La estadunidense había pasado por una dura batalla contra Anastasia Pavlyuchenkova en la primera ronda, ganando 6-7 (8), 6-4, 6-4 para anotar su primera victoria en un evento asiático en tres años, su victoria más larga del año.

Saborear la victoria parece haber animado a Stephens, y no perdió tiempo en registrar otro triunfo, convirtiéndola en su primera victoria consecutiva aquí en cinco años, y necesitando una hora y 21 minutos para vencer a Zheng 6-1. 6-3.

El sol del mediodía arroja sombras sobre la pista del National Tennis Center, lo que dificulta ver  diferentes partes de la pista. Pero eso a Stephens no le molestó, pero  Zheng, una de las tres mujeres chinas en la segunda ronda, registró errores no forzados de dos dígitos en el primer set.

Stephens no le permitió a Zheng ninguna oportunidad en su servicio durante el set, rompiendo temprano para crear una ventaja de 2-0, y luego se recuperó de los últimos cuatro juegos seguidos para adjudicarse el primer set en 35 minutos.

Zheng hizo bien en olvidarse del decepcionante primer set, comenzando con un break contra el servicio de Stephens, cambiando su plan de juego para repartir más golpes y marcar el contragolpe para molestar a su oponente.

Pero su ventaja de 1-0 no duró demasiado, ya que Stephens contraatacó, ganando su quinta pelota de break en un largo juego para igualar el marcador. En cambio, fue Stephens quien estuvo de vuelta al mando con su quinto break del en 4-2, antes de que la estadunidense lo sirviera con estilo para pasar a los octavos de final.

Actualmente situada en el No.7 en la Porsche Race a Singapur, Stephens espera sellar su primer puesto en las Finales de la WTA esta semana, y unirse a Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka en Singapur. La estadounidense levantó el título en Miami, y llegó a las finales en el Abierto de Francia y Montreal, perdiendo ambos ante la némesis Halep.

Hay cinco lugares restantes para las Finales de la WTA después de que Osaka aseguró su lugar ayer después de su victoria sobre Zarina Diyas.

A continuación, Stephens enfrentará a una gran golpeadora enérgica en su partido de tercera ronda, Dominika Cibulkova quien venció a Daria Gavrilova por 6-3, 6-3.


 

Fuente: RosarioN / pitlane.mx