Tenis
Friday 05 de October de 2018 - 02:05:06

Sabalenka destronó a Garcia en Beijing; Kvitova y Wozniacki van al Masters y perdió Kerber

█ TENIS - WTA CHINA OPEN ► La bielorrusa Aryna Sabalenka, 16 del mundo y reciente campeona del torneo de Wuhan (China), se impuso este jueves en el Abierto de China a la defensora del título WTA de Pekín, la francesa Caroline Garcia, por 5-7, 7-6 (3) y 6-0. En tanto, la alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie, dio hoy la sorpresa al caer ante la china Zhang Shuai (45 en el ránking WTA) en octavos de final por 6-1, 2-6 y 6-0. Además, Petra Kvitova y Caroline Wozniacki ya tienen asegurada su presencia en el próximo Masters de Singapur, uniéndose a Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka.

tamaños

IMPRIMIR

La bielorrusa Aryna Sabalenka, 16 del mundo y reciente campeona del torneo de Wuhan (China), se impuso este jueves en el Abierto de China a la defensora del título WTA de Pekín, la francesa Caroline Garcia, por 5-7, 7-6 (3) y 6-0.

Sabalenka suma ocho victorias consecutivas, confirmándose a sus 20 años como una figura ya de presente.

Las dos jugadoras empezaron el partido con fuerza y agresividad, con juegos muy disputados, y el primer set estuvo muy igualado.

Ambas se rompieron el servicio un par de veces y al final la 'batalla' la ganó García, número 4 del mundo, por 7-5.

Pese a perder la primera manga, Sabalenka, de 20 años y que este curso ha ganado los dos únicos títulos de su carrera (en New Haven y Wuhan), reaccionó en la segunda y la ganó en el 'tiebreak' por 7-3.

En el tercer set, Sabalenka se mostró imparable y apabulló a la francesa, de 24 años. La bielorrusa cerró con un 6-0 un partido que se prolongó durante 2 horas y 22 minutos.

"Tuve mucha suerte de ganar el segundo set. Después de eso, no sé qué le pasó a ella, pero no lo hizo tan bien como en el primero y en el segundo sets. No puso la pelota como antes. No sé qué le pasó", aseguró Sabalenka.

La bielorrusa, que llegó a octavos tras vencer a la española Garbiñe Muguruza por 7-5 y 6-4, se enfrentará en cuartos contra la china Qiang Wang (34 en el ranking).

"No hay palabras para explicar lo que ha pasado hoy, ahora estoy feliz con esta victoria", añadió Sabalenka.

Kvitova y Wozniacki se aseguran su presencia en el Masters de Singapur

Caroline Wozniacki regresa a Singapur como la defensora del título y exfinalista en 2010.

Las tenistas Kvitova y Wozniacki ya tienen asegurada su presencia en el próximo Masters de Singapur. Petra Kvitova ha recibido un regalo en la jornada de hoy del WTA de Pekín con el triunfo de Siniakova sobre Kiki Bertens. La tenista checa se convierte así en la cuarta tenista clasificada para las WTA Finals Singapur 2018, uniéndose a Simona Halep, Angelique Kerber y Naomi Osaka.

La estrella checa ha obtenido su sexta calificación en estas Finales de la WTA, habiendo tenido previamente cinco participaciones consecutivas desde 2011 a 2015. “Es un gran honor para mi calificarme nuevamente para las finales de la WTA”, dijo Kvitova. “Será mi primera vez allí desde que regresé a la competición, así que significa mucho y siempre ha sido uno de mis grandes objetivos de la temporada”.

Por otra parte, la campeona del Abierto de Australia, Caroline Wozniacki, regresa a Singapur como la defensora del título y exfinalista en 2010. La tenista checa y la danesa se convierten en la cuarta y quinta de ocho jugadoras individuales que se clasifican para el Masters, que se celebrará del 21 al 28 de octubre de 2018.

“Estoy muy feliz de haberme clasificado”, dijo Wozniacki. “Ganar las Finales de la WTA el año pasado fue un gran logro para mí y me ayudó a tener confianza en este año. Espero volver a Singapur para intentar defender mi título”.

Kerber da la sorpresa y cae en octavos de final ante la china Zhang

Zhang Shuai golpea una bola

La alemana Angelique Kerber, tercera cabeza de serie en el Abierto de China, dio este viernes la sorpresa al caer ante la china Zhang Shuai (45 en el ránking WTA) en octavos de final del torneo asiático celebrado en Pekín por 6-1, 2-6 y 6-0.

La única vez que ambas se habían enfrentado fue en la tierra batida de París, en primera ronda, allá por 2012, encuentro que se saldó con una victoria para la germana por 6-3 y 6-4, pero hoy la historia fue completamente diferente.

La jugadora china, de 29 años, se notaba que jugaba en casa y comenzó el partido como un ciclón, sin dar opciones en ningún momento a la alemana, de 30 años, que no encontró ni el ritmo ni la dinámica en toda la primera manga.

Nada más comenzar el partido, en el segundo juego del primer set, Zhang había conseguido romperle el saque a Kerber, que no podía hacer nada ante la intensidad de la china, cediendo en tan solo 23 minutos por un abultado 6-1.

La segunda manga fue completamente lo opuesto, pareció que la alemana había aprendido la lección y fue ella la que apretó a la jugadora asiática para conseguir una rotura en el segundo juego y ponerse por delante en el marcador, situación que no desaprovecharía para llevarse el set por 6-2.

En la tercera y decisiva manga, Zhang fue un rodillo que pasó por encima de Kerber, la cual no pudo hacer nada ante el ímpetu de la asiática, espoleada por su público.

Como si de un auténtico suplicio se tratase, la jugadora alemana que este año se proclamó ganadora en Wimbledon llegó a cometer trece errores no forzados y no consiguió hacer bueno ninguno de sus saques ante la jugadora china, a la que le salió todo, así que terminó por perder el tercer set sin apuntarse ningún juego a su favor.

Zhangh Shuai se verá las caras en cuartos de final con la raqueta de la japonesa Naomi Osaka (octava cabeza de serie), vencedora del duelo ante la alemana Julia Goerges por 6-1 y 6-2.


 

Fuente: RosarioN / mundodeportivo.com