Motor
viernes 01 de junio de 2018 - 21:58:03

Ryan Hunter-Reay comandó la segunda sesión de prácticas de la IndyCar en Detroit

▓ INDYCAR - DETROIT GRAND PRIX ••• Ryan Hunter-Reay fue el encargado de encabezar el ataque de Honda en la segunda sesión de prácticas de la IndyCar en Detroit. Con vuelta de 1:16.3598 m., el integrante de Andretti Autosport lideró un 1-2-3 de la marca japonesa, superando a Scott Dixon por solo siete milésimas. James Hinchcliffe, quien regresa a la actividad tras no calificar a las “500 Millas de Indianapolis” y arrancó el día en las últimas posiciones, fue tercero, con desventaja de solo 124 milésimas.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Ryan Hunter-Reay fue el encargado de encabezar el ataque de Honda en la segunda sesión de prácticas de la IndyCar en Detroit.

El estadounidense, quien ha subido al podium en dos ocasiones en el parque municipal de Belle Isle, marcó la vuelta más rápida de este viernes con el neumático blando, que en su momento da ventaja de hasta un segundo sobre el compuesto duro.

Con vuelta de 1:16.3598 m., el integrante de Andretti Autosport lideró un 1-2-3 de la marca japonesa, superando a Scott Dixon por solo siete milésimas. James Hinchcliffe, quien regresa a la actividad tras no calificar a las “500 Millas de Indianapolis” y arrancó el día en las últimas posiciones, fue tercero, con desventaja de solo 124 milésimas.

El mejor auto propulsado por Chevrolet, y uno de los dos en el Top 10, fue Josef Newgarden, quien quedó en cuarto sitio, en un día en el que su coequipero Will Power, ganador de la Indy 500, fue 12º en el clasificador.

Marco Andretti reafirmó su velocidad en este arranque de actividad, al ser quinto, así como Graham Rahal, ganador defensor de las dos carreras del año pasado, quien fue sexto en el orden. 14 de los 23 inscritos quedaron en menos de un segundo de separación.

Los accidentes comenzaron a ser más frecuentes durante este entrenamiento, siendo el más aparatoso el de Jordan King, quien al perder el control del auto No. 20 de Ed Carpenter Racing, impactó con las dos barreras de contención, dañando sus cuatro suspensiones. El británico, quien ha clasificado al Fast Six en dos ocasiones en este año, salió ileso.

El otro incidente fue protagonizado por Tony Kanaan, quien al trompear, su coche No. 14 acabó en la barrera de llantas de la Curva 7, pero solo hubo desperfectos menores, por lo que perdió algunos minutos en pits.

A pesar de su desempeño en la mañana, en el que encontró pista libre para colocarse en sexta posición, Santino Ferrucci concluyó en 18º, con desventaja de 1.1 segundos. Detrás se ubicó el colombiano Gabby Chaves, quien como ha ocurrido reiteradamente en circuitos callejeros, mejora su performance conforme transcurre la jornada del viernes.

Rene Binder, quien maneja el vehículo de Juncos Racing, fue 23º, a 4 segundos del líder.

Con ello, las prácticas rumbo a las dos carreras del fin de semana han concluido. Al ser fecha doble, se adoptará un formato de clasificación diferente, en el que habrá una sesión por cada prueba, en el que la parrilla se dividirá en dos grupos, con base en tiempos de la práctica previa, y cada uno tendrá 12 minutos de pista abierta, con 5 minutos garantizados de bandera verde.

El más rápido de cada grupo recibirá un punto extra para el campeonato en ambos días. La lucha por la pole para este sábado dará inicio a las 10:55 AM (Hora Local- Este de Estados Unidos).

Hinchcliffe fue parte del dominio de Honda del viernes


 

 

Fuente: RosarioN / indycaraldia.com