Fútbol
miércoles 06 de junio de 2018 - 08:45:37

Rusia empató 1-1 con Turquía y dejó una imagen muy pobre a tan solo ocho días de su Mundial

▓ MUNDIAL RUSIA 2018 ••• A poco más de una semana para su debut frente a Arabia Saudita en el Mundial, Rusia jugó su último amistoso de preparación frente a Turquía, empató 1-1 y dejó una imagen muy pobre ante una selección que no estará en la máxima cita del fútbol. Los rusos fueron los que se pusieron en ventaja primero, gracias a un gol de Aleksandr Samedov a los 36 minutos del primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, el conjunto turco se animó más y fue en busca del empate que finalmente encontró en los pies de Yunus Mayi, a los 14 minutos de esa etapa. Rusia llega a la Copa del Mundo con una racha de ocho meses sin ganar: la ultima victoria fue ante Nueva Zelanda, el 17 de junio de 2017.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Rusia solo pudo empatar con Turquía (1-1), este martes en Moscú, en partido de preparación del país organizador de cara al Mundial de 2018, que se inicia el 14 de junio.

La selección local se adelantó en el marcador con un tanto de Aleksandr Samedov (35), llegando con ventaja al descanso, pero Turquía, que no logró clasificar al Mundial, consiguió empatar por medio de Yunus Malli (60).

Rusia, con el apoyo de los 30 mil espectadores que se dieron cita en el VTB Arena, el estadio del CSKA de Moscú, pronto tomó el mando del juego, pero Turquía defendió con solidez los imprecisos ataques de los anfitriones.

La jugada del primer tanto del partido salió de las botas de Alan Dzagoev, el mediapunta del CSKA, que encontró a Samedov dentro del área y el centrocampista del Spartak mantuvo la calma para enviar el balón a la red, definiendo por encima del arquero Serkan Kirintili.

Tras el descanso, el equipo de Mircea Lucescu se adelantó en ataque en busca del empate y Malli, centrocampista del Wolfsburgo alemán, devolvió las tablas al marcador batiendo al portero ruso Igor Akinfeev con un tiro desde la frontal del área.

Con este resultado, Rusia elevó a siete el número de partidos que acumula sin conocer la victoria. Desde que el entrenador Stanislav Cherchesov se hizo cargo del equipo en agosto del 2016, la anfitriona del Mundial ha sumado 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas.

El combinado ruso figura en el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Arabia Saudí, Uruguay y Egipto.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN / prensa.com