Tenis
viernes 01 de junio de 2018 - 04:22:39

Roland Garros: Serena Williams, Halep y Sharapova, avanzan a paso firme a tercera ronda

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• Después de tener un debut complicado en Roland Garros, la actual finalista del torneo, Simona Halep cabalgó por la vía rápida en su segundo partido al vencer a Taylor Townsend por 6-3 y 6-1. En tercera ronda tendrá a una oponente que está con confianza ya que se trata de Andrea Petkovic. En tanto, Maria Sharapova también avanzó doblegando a la croata Donna Vekic por 7-5 y 6-4 en hora y 49 minutos. Ahora, la espera Karolina Pliskova, en un envite que se espera de alto nivel. Además, Serena Williams logró eliminar a la australiana Ashleigh Barty por 3-6, 6-3 y 6-4. En tercera ronda, se verá las caras con la alemana Julia Goerges.

tamaños

IMPRIMIR

█ - La número 1 del mundo, Simona Halep , no tuvo un día libre entre su primera ronda y el partido de la segunda ronda, pero la rumana superó al estadounidense Taylor Townsend por 6-3 y 6-1 para llegar a la tercera ronda.

 

 

El puntaje parece muy sencillo, pero Halep desperdició una ventaja de 5-1 en el primer set y necesitó hasta cinco puntos de set para finalmente sellarlo con un golpe de derecha que terminó con un rayo de 16 golpes. Además, después del partido, Halep reveló que estaba muy preocupada por la mano izquierda de Townsend.

El siguiente paso para Halep es Andrea Petkovic, cuyo único comentario sobre su próximo partido es que espera que no termine como una tragedia griega jaja.

En las horas de la mañana, Garbine Muguruza se enfrentó a una dura prueba en la francesa Fifa Ferro , número 27 del mundo , que jugó muy por encima de su clasificación, especialmente en el primer set de 44 minutos en el que la favorita española ganó solo 4 puntos más que su peor clasificación adversario.

El séptimo juego fue el punto de inflexión en el segundo set, ya que Muguruza subió un descanso en ese momento y dos juegos más tarde cerraron la victoria por 6-4 y 6-3 en su primer punto de partido con el saque de Ferro.

Después de un intercambio de descansos al principio del partido de segunda ronda entre Maria Sharapova y Donna Vekic , los juegos continuaron con saque hasta el octavo juego cuando Sharapova disparó un poderoso regreso, que probablemente fue incluso más rápido que el servicio de Vekic, para ganar 5 -3 plomo.

 

 

Sin embargo, el dos veces campeón del Abierto de Francia, que ahora compite en París por primera vez desde 2015, permitió que Vekic, número 52 del mundo, retrocediera antes de superar la línea.

En el segundo set, Sharapova, cabeza de serie 28, volvió a dejar caer el servicio desde el principio y de nuevo falló en el 5-3, pero finalmente el triunfo fue suyo, 7-5 6-4.

A altas horas de la noche en la cancha Philippe Chatrier, la catwoman  Serena Williams  continuó su regreso de la baja por maternidad con una entretenida victoria sobre Ashleigh Barty, cabeza de serie número 17 , por 3-6, 6-3 y 6-4.

 

 

La 23 veces campeona de Grand Slam logró su tradicional actuación de regreso en el partido de alta calidad contra la australiana de 22 años.

En tanto, la sexta cabeza de serie prosiguió a tercera ronda. Karolina Pliskova consiguió llevarse el encuentro entre checas que le enfrentaba a Lucie Safarova teniendo que remontar un 3-6, 6-4 y 6-1 en hora y 44 minutos sobre la pista No.18.

Partido muy igualado que tuvo puntos muy importantes y que se los llevó la jugadora con mayor ránking y ahora se medirá con la rusa Maria Sharapova, vencedora ante Donna Vekic.

Además, la jugadora francesa Caroline García sufrió más de lo que pensaba para poder avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, tras derrotar a la china Shuai Peng por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 55 minutos de juego, en un partido donde la jugadora gala tuvo que tirar de su mejor tenis para lograr clasificarse a la siguiente ronda del torneo parisino. Irina Camelia Begu será su próxima rival.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / womenstennisblog.com