Tenis
Thursday 31 de May de 2018 - 07:34:39

Roland Garros: Halep, Kvitova, Muguruza y Svitolina, avanzaron a tercera ronda

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• Simona Halep sufrió para vencer a Alison Riske por 2-6, 6-1 y 6-1 y su siguiente rival será Taylor Townsend. En tanto, Caroline Wozniacki venció por un contundente y sonrojante 6-1 y 6-0 a la española Georgina García Pérez y espera rival. Garbiñe Muguruza cumplió venciendo en dos sets a la francesa Fiona Ferro por 6-4 y 6-3. Acceso a tercera ronda, contra la eterna australiana Sam Stosur, que eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova 6-2 y 7-6 (7-1). La eslovaca Viktoria Kuzmova jugó sin ningún tipo de complejo y obligó a Elina Svitolina a desplegar su mejor tenis para poder pasar de ronda. Mientras que, Petra Kvitova derrotó a Lara Arruabarrena. Petra, se mostró muy enchufada en los dos últimos games para terminar el encuentro con un marcador de 6-0 6-4. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - La rumana Simona Halep, número uno del mundo, avanzó este miércoles a segunda ronda de Roland Garros pese a perder un set (2-6, 6-1 y 6-1) frente a la estadounidense Alison Riske, 103 del ranking WTA.

No debutó bien en la central parisiense la finalista de la pasada edición, que se vio sorprendida por el juego de su rival y cedió la primera manga. Sin embargo, hasta ahí llegó la resistencia de Riske, que solo sumó dos juegos más en lo que restó de partido.

La rumana, que también jugó la final de Roland Garros en 2014 y que este año cayó en la de Roma frente a la ucraniana Elina Svitolina, se medirá por un puesto en tercera ronda contra la estadounidense Taylor Townsend, que derrotó la francesa Myrtille Geroges.

 

 

Halep, que necesita llegar al menos a semifinales para mantener el número uno del mundo, busca sumar su primer Grand Slam tras haber disputado tres finales, la última en el pasado Abierto de Australia.

La número cuatro del mundo, Elina Svitolina, por su parte, apeó este miércoles en segunda ronda de Roland Garros a la eslovaca Viktoria Kuzmova y se medirá en tercera con la rumana Mihaela Buzarnescu (33 del mundo). La tenista ucraniana, flamante ganadora en Roma, venció a su rival por 6-3 y 6-4, en una hora y 21 minutos.

En tanto, clasificada por la fase previa, vencedora de primera ronda en su primera participación en un cuadro final de un Grand Slam, la española Georgina García Pérez, 186 del mundo, cayó frente a la danesa Caroline Wozniacki, segunda cabeza de serie, por un contundente 6-1, 6-0 en 51 minutos.

La barcelonesa de 26 años apenas opuso resistencia ante una rival en plena forma, en un partido programado en la central de París.

Es la segunda derrota española de la jornada en el cuadro femenino individual, tras la registrada por Lara Arruabarrena por 6-0 y 6-4 contra la checa Petra Kvitova, octava cabeza de serie.

No falló. La española Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, derribó este jueves a la francesa Fiona Ferro (257 del mundo e invitada por el torneo) y se medirá en tercera ronda de Roland Garros con la ganadora del duelo entre la rusa Anastasía Pavlyuchenkova (28) y la australiana Samantha Stosur (61).

La campeona de Roland Garros de 2016 doblegó a la francesa, de 21 años, por 6-4 y 6-3, en una hora y 26 minutos.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com