Tenis
miércoles 30 de mayo de 2018 - 02:32:10

Roland Garros: Gran victoria de Serena Williams; triunfos de Sharapova y Muguruza 

▓ TENIS WTA - ROLAND GARROS ••• Serena Williams logró una gran victoria ante la checa Krystina Pliskova, poniendo de manifiesto que está prácticamente recuperada de toda molestia física, y que se postula como una de las jugadoras a tener en cuenta en este Roland Garros 2018. 7-6 (4) y 6-4 fue el resultado final en favor de la menor de las Williams, cuya siguiente rival será la australiana Ashleigh Barty. En tanto, Maria Sharapova se las prometía felices cuando lideraba 6-1 3-1 a la holandesa Hogenkamp, pero se desconcentró por completo y sufrió para imponerse por 6-1, 3-6 y 6-3. Se enfrentará a Donna Vekic. Además, Garbiñe Muguruza fue pura garra para vencer por 7-6 (7-0) y 6-2, ante toda una campeona como lo es Svetlana Kuznetsova. Su siguiente contrincante será Fiona Ferro. 

tamaños

IMPRIMIR

█ - La ex número uno mundial y campeona de 23 títulos de Grand Slam, ha regresado a una competición ‘grande’ tras su maternidad venciendo. Inédita en Grand Slam desde que ganara el Open de Australia 2017, Serena Williams superó en la central de París a la checa Kristyna Pliskova, 70ª mundial y hermana de la top Karolina, por 7-6 (7-4) y 6-4 en una hora y 45 minutos.

Tres veces dominadora de Roland Garros, no jugaba desde marzo, cuando cedió en Miami frente a Naomi Osaka. Sólo era su quinto partido de la temporada, ahora con balance favorable de tres victorias y dos derrotas.

En segunda ronda se las verá con la australiana Ashleigh Barty, decimoséptima del mundo y que arrolló a la rusa Natalia Vikhlyantseva 6-3 y 6-1. Serena Williams estrenó maternidad el 1 de septiembre de 2017. Tras un complicado parto, vio la luz Alexis Olympia Ohanian. Posteriormente se casó con Alexis Ohanian, cofundador de Reddit.

Creó controversia que Roland Garros mantuviera la regla de designar las cabezas de serie según el orden del ranking mundial, sin hacer excepciones con Serena Williams por su palmarés y teniendo en cuenta la inactividad por la maternidad. La estadounidense, 36 años, es ahora la 451 del mundo, pudiendo entrar en el cuadro con clasificación protegida por una ausencia superior a seis meses, normativa que también se aplica en caso de lesión.

Pero Serena va a su aire, también cuanto a moda. Impactó presentándose en la cancha con un body de cuerpo entero de lycra negra, con una ligera faja de color rojo en la cintura. Recordó a un personaje de superhéroes, aunque ella ya tenía antecedentes como ‘catwoman’ en el US Open.

Serena Williams es única. Lejos todavía de su mejor forma, pero siempre infundiendo respeto por su potencial y condición de profesional femenina más laureada de todos los tiempos. Campeona en París en 2002, 2013 y 2015, no jugaba en tierra batida desde que perdiera la final de 2016 ante Garbiñe Muguruza.

En tanto, la rusa Maria Sharapova, 30ª jugadora mundial, ha tenido un regreso triunfal a Roland Garros. Ha ganado su primer partido desde 2015 superando a la holandesa Richel Hogenkamp (133ª WTA) por 6-1, 4-6 y 6-3.

 

 

A sus 31 años, campeona en 2012 y 2014, se las verá en segunda ronda con la croata Dona Vekic, 21 años y 50ª de la clasificación WTA.

Sharapova no pudo jugar en 2016 debido a la suspensión por dopaje, y no acudió en 2017 porque la organizacion de Roland Garros no aceptó ofrecerle una invitación. Se apuntó a la fase previa, pero renunció, oficialmente por lesión.

Su vuelta parecía que iba por más que buen camino cuando dominaba por 6-1 y 3-1, pero ha empezado a fallar metiéndose en el lío de una tercera manga en la que reaccionó cuando se vio abajo 0-3.

Además, Garbiñe Muguruza ha podido con la complicada rival Svetlana Kuznetsova y también con la lluvia, un día más protagonista en París. La española, 24 años y nº 3 mundial, ha ganado el duelo de campeonas de Roland Garros, 2016 y 2009, respectivamente. 7-6 (7-0) y 6-2 sobre la rusa en un duro encuentro de 2h.05’ disputado en la Pista 1, la plaza de toros.

A segunda ronda frente a la número 257 del ranking, la francesa Fiona Ferro, quien a sus 21 años sumó su primer triunfo en Roland Garros después de tres derrotas. Batió a la alemana Carina Withoeft por 6-4 y 6-2.

Excelente rendimiento de la caraqueña, cambiando la visión ofrecida en una gris gira previa en tierra, con sólo dos victorias en cinco encuentros. Ha estado agresiva de principio a fin, aunque ha padecido más de la cuenta debido a que sólo ha convertido 3 de 12 bolas de ‘break’.

Y delante estaba la veterana Sveta, 32 años y 43ª WTA, una guerrera aun cuando viene de una época complicada ya que se operó la muñeca derecha a la conclusión de la pasada temporada. No ha recobrado la confianza, y la irregularidad de su tenis así lo denota.

Muguruza mandó con ‘break’ arriba dos veces en el set inicial. Sirvió para cerrarlo con 5-4, pero por segunda ocasión volvió Kuznetsova. Con 5-5 arreció la lluvia. Antes había provocado un pequeño parón, en esta ocasión las tenistas tuvieron que volver al vestuario, permaneciendo más de una hora.

 

 

En el regreso, la caraqueña todavía más fuerte. Se desató sobre todo en un ‘tiebreak’ imperial, de matrícula de honor. Un 7-0 tan rotundo como su tenis. Un espaldarazo al dominio en la cancha de Muguruza, que siguió moviendo con intensidad a su adversaria, caminando mucho hacia la red, yendo a por los puntos.

Sexto triunfo de Muguruza sobre Kuznetsova, segundo en Roland Garros. Sólo perdió uno, el que abrió la serie en 2015. Una ventaja que animó a la hispana y acabó pesando en la rusa al ir continuamente a remolque.

Un título de París en su palmarés, dos plazas en cuartos, Muguruza se crece en la capital francesa, donde también tiene opción de recuperar el nº 1 mundial que defiende Simona Halep.


 

Fuente: RosarioN / ESPN / mundodeportivo.com