Tenis
Monday 04 de June de 2018 - 05:23:09

Roland Garros: Djokovic, Zverev, Thiem y Cecchinato se metieron en los cuartos de final parisinos

▓ TENIS ATP - ROLAND GARROS ••• Los cabezas de serie No. 2 Alexander Zverev y No. 7 Dominic Thiem chocarán en cuartos de final de Roland Garros, tras vencer a Karen Khachanov y Kei Nishikori, respectivamente, mientras el recuperado Novak Djokovic disputará ante Marco Cecchinato los cuartos de final No. 40 de su carrera en Grand Slams, luego de superar a Fernando Verdasco. El joven italiano dio la sorpresa al eliminar a David Goffin.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Fue un domingo muy atractivo en Roland Garros, con partidos para todos los gustos. Novak Djokovic, excampeón parisino, se mostró mejor y sacó su 12º boleto a cuartos de final en el Grand Slam francés, récord histórico. En tanto, ganaron Alexander Zverev y Dominic Thiem, quienes se cruzarán entre sí, mientras que se despidió David Goffin.

 

 

Inmerso en un año muy flojo, el ex-Nº1 del mundo y dueño de Roland Garros en 2016, se mostró más firme y con mayor confianza y ratificó que sigue de menor a mayor. El serbio, dueño de 12 coronas en los Grand Slam, derrotó al español Fernando Verdasco (35º), con pasado de Top 10 ATP, por 6-3, 6-4 y 6-2.

El serbio ahora lidera ese historial por 11-4 incluyendo los últimos seis encuentros. Así, Nole se instaló por novena temporada en fila en la ronda de los ocho mejores en este certamen y logró llegar a cuartos por 40ª vez en su carrera, siendo esa la tercera mejor marca histórica.

El rival de Djokovic en cuartos no será Goffin, Nº9 del ranking, como estaba en los planes de casi todos, ya que el belga fue eliminado por Marco Cecchinato (72º) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3. Así, se dio una sorpresa mayúscula, siendo la mejor tarea del italiano en los grandes torneos para convertirse en oponente del exlíder mundial.

En la mitad inferior del cuadro, el otro duelo de cuartos tiene olor a sabor muy sabroso, con mucho ritmo y futuro. El menor de los Zverev, Nº3 de la ATP, ganador este año en arcilla en Munich y Madrid y finalista en Roma, se medirá con Thiem (8º). Justamente, el alemán venció al austríaco en la definición en la capital de España y ese cruce lo muestra arriba a Thiem por 4-2.

 

 

Alexander Zverev, con 21 años, se dio el gusto de meterse por primera ocasión en cuartos de final de un Grand Slam al superar al ruso Karen Khachanov (38º) tras ir 1-2 en sets. Así, el germano ganó su tercer partido seguido en París en cinco sets y es el más ganador de 2018, con 34 triunfos.

Por su parte, Thiem venció en cuatro parciales al japonés Kei Nishikori (21º), ex Top 5, y sigue siendo el segundo jugador con más victorias en la presente temporada, con 33. En caso de ganarle a Sascha Zverev podrá igualarlo. Sin dudas, será un duelo electrizante.


Hombres - 03/06 - Octavos de final

Dominic Thiem (AUT) a Kei Nishikori (JPN) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4

Novak Djokovic (SRB) a Fernando Verdasco (ESP) por 6-3, 6-4 y 6-2

Alexander Zverev (GER) a Karen Khachanov (RUS) por 4-6, 7-6 (4), 2-6, 6-3 y 6-3

Marco Cecchinato (ITA) a David Goffin (BEL) por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3


 

Fuente: RosarioN / ESPN