Tenis
Saturday 27 de January de 2018 - 21:11:33

Roger Federer y Marin Cilic se vuelven a ver las caras y van por el título en Australia

▓ TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA ••• Con Roger Federer a la caza de su ¡20°! título de Grand Slam, ante Marin Cilic, este domingo se definirá el Abierto de Australia. Para Federer será su séptima final en Australia, donde ya ganó en cinco ocasiones. Una nueva conquista lo elevaría al grupo de los más ganadores de la historia del torneo, junto con Novak Djokovic y Roy Emerson. Para Cilic, en tanto, doble revancha en puerta de lo vivido en la final de Wimbledon 2017: por un lado, volverá a estar cara a cara con Federer, su verdugo aquel domingo; a la vez, tendrá su chance de jugar "al 100%", después de todos los problemas que le significó competir con ampollas en esa definición.

tamaños

IMPRIMIR

█ - Con Roger Federer a la caza de su ¡20°! título de Grand Slam, ante Marin Cilic, este domingo se definirá el Abierto de Australia. Desde las 05:30 (ARG/CHI), 03:30 (COL), en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Para Federer será su séptima final en Australia, donde ya ganó en cinco ocasiones. Una nueva conquista lo elevaría al grupo de los más ganadores de la historia del torneo, junto con Novak Djokovic y Roy Emerson.

Renovado tras un 2017 de película, Federer trae un paso arrollador por Melbourne, sin ceder sets y con un acumulado que no llega a 11 horas en pista, ¡seis! menos que Cilic.

"Si hace un año me hubieran dicho que hoy iba a estar en esta posición habría pensado que estaban bromeando", rió Federer tras el boleto a una nueva final, al borde de lo inédito en la historia del tenis masculino: llegar a la doble decena de títulos de Grand Slam.

En caso de conquistar su su sexto Australia (junto con sus 8 Wimbledon, 5 US Open y el solitario Roland Garros 2009), Federer quedará además a solo 155 puntos de Nadal en la lucha por el N°1 del mundo, privilegio que el suizo no ocupa desde octubre de 2012.

De lo anterior resulta que si Federer es campeón de Australia y Nadal no se presenta a jugar en Acapulco (o lo hace pero pierde antes de semifinales), el suizo será nuevo N°1 del mundo.

Para Cilic, en tanto, doble revancha en puerta de lo vivido en la final de Wimbledon 2017: por un lado, volverá a estar cara a cara con Federer, su verdugo aquel domingo; a la vez, tendrá su chance de jugar "al 100%", después de todos los problemas que le significó competir con ampollas en esa definición.

El croata persigue su segundo título de Grand Slam, después de la recordada conquista del US Open 2014, torneo en el que registró su único triunfo sobre Federer, 6-3 6-4 6-4 en semifinales. Fuera de aquel cruce, se enfrentaron ocho veces y siempre ganó Roger.

 

 


 

Fuente: RosarioN / ESPN