Tenis
Sunday 23 de September de 2018 - 02:57:20

Roger Federer tuvo revancha en singles pero Novak Djokovic sumó otro revés en Chicago

█ TENIS - LAVER CUP ► El suizo Roger Federer funcionó como un reloj para imponerse por 6-3 y 6-2 al australiano Nick Kyrgios y sacarse así la espina de su derrota, junto al serbio Novack Djokovic, en el partido de dobles de ayer. En el turno de noche, Djokovic se enfrentó al sudafricano Kevin Anderson, al que derrotó en la final de la pasada edición de Wimbledon, y que hoy atesoró en el primer set 10 aces por cuatro del serbio (17 frente a 6 en todo el partido). Bastante hizo Djokovic con preservar su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde la única doble falta que cometió dio el triunfo a su rival.

tamaños

IMPRIMIR

Tras la derrota conjunta en dobles en el primer día de acción de la Laver Cup, Roger Federer tuvo revancha en singles este sábado, pero Novak Djokovic acumuló un nuevo traspié.

Federer se deshizo de Nick Kyrgios con asombrosa facilidad, con parciales de 6-3 y 6-2. Pareció una continuidad del duelo de tercera ronda que los enfrentó en el US Open, donde el suizo también impuso toda su jerarquía en sets corridos.

Antes del triunfo de Federer, Alexander Zverev había sorteado a John Isner por 3-6, 7-6 (6) y 10-7, con lo cual la sesión diurna de este sábado le daba a Europa una ventaja de 7-1, y todavía sin Djokovic en cancha.

El serbio salió finalmente a escena ante Kevin Anderson en lo que fue su primer partido desde el título en Nueva York, y con la matemática acompañándolo para pensar en terminar el año N°1 del mundo, pero esta vez el protagonista estuvo del otro lado de la red.

Apoyado en su gran servicio Anderson jugó un partidazo y borró a Djokovic por 7-6 (5), 5-7 y 10-6, para poner a Resto del Mundo nuevamente en carrera.

En último turno, Jack Sock volvió a ganar en dobles, esta vez junto a Kyrgios, y con el 6-3 6-4 sobre Grigor Dimitrov y David Goffin achicaron la diferencia hasta 7-5 camino al domingo de definición.

 

 


Partidos - 22/09 - Día 2:

Alexander Zverev (Europa) a John Isner (Mundo) por 3-6, 7-6 (6) y 10-7

Roger Federer (Europa) a Nick Kyrgios (Mundo) por 6-3 y 6-2

Kevin Anderson (Mundo) a Novak Djokovic (Europa) por 7-6 (5), 5-7 y 10-6

Jack Sock-Nick Kyrgios (Mundo) a David Goffin-Grigor Dimitrov (Europa) por 6-3 y 6-4


 

Fuente: RosarioN / ESPN